Ana Curra & Digital 21: Electropegamoide

El trío en trance dance (foto: Mr. Duck).

Mítica de La Movida (foto: Mr. Duck).

Viernes 8 de junio 2012, Bilbao, Santana 27-Sala Gold, 25.30 h, 12 € con consumición.

(RESEÑA DEL CONCIERTO POR PATO)

En este concierto no seríamos ni quince los presentes nacidos antes de 1994. Cientos de pubertos y pubertas abarrotaban el local y alrededores y algunos miraron atónitos al surrealista bolo electro-after-punk que se marcaron la rejuvenil Ana Curra, ex Alaska y Los Pegamoides, Parálisis Permanente y Seres Vacíos, más el ciberpunk Miguel López Moral, alias Digital 21, pionero de la electrónica en directo con instrumentos reales, arreglista, director de clips, cantante, compositor, músico y un largo etcétera.

Fue un osado atrevimiento el del promotor el meter a dos personajes de culto en la sala grande de Santana 27, ante tanta testosterona que

El mohicano y la chochoni (foto: Mr. Duck).

no tenía ni idea de quiénes eran esa señora y ese mediopunki, y ante la honda desesperación de los mayorones por la tardanza de un bolo que se anunció a la 1.30 h y que no comenzó hasta las 2.30 h. Tal osadía se reflejó en la reacción de la chavalería, que al final del primer tema abucheó a la pareja con un ‘¡¡fuera fuera!!’.

Pero los protagonistas no se dieron por aludidos y ondearon en los ritmos de electrónica bailongos y mezclados con guitarreos que fueron calentando el ambiente y dejaron cuanto menos sorprendidos a más de uno. Digital 21, con cresta de mohicano, sorprendió por su voz y su sensibilidad, fue contundente en los guitarreos y hasta tocó el sitar. La Curra, con vestidito y botas frente al teclado, cantó, no paró y desprendió energía y actitud…A más de una jovencita de las presentes me gustaría verla encima del escenario… ¡La Curra es mucha Curra!

Sonaron ‘Quiero ser tu perro’, ‘Arrebato’, ‘Guernica 2.0’, ‘Mundo perfecto’, ‘Quiero ser santa’, ‘Autosuficiencia’… Me miro en el espejo y soy feliz… Putos whiskys…

PATO

Videoclip oficial de ‘Arrebato’.

Dándolo todo al fotógrafo (foto: Mr. Duck).

Tocando ‘Guernica 2.0’, con fondo picassiano (foto: Mr. Duck).

Ana Curra no dejó de agitarse (foto: Mr. Duck).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: