Billy Idol: Una estrella abollada

Presentaciones de Steve Stevens, Derek Sherinian, Billy Idol, el bajista, el guitarra rítmica que actuó con el estómago perjudicado, y el baterista tatuado (foto: Rapa).

Martes 17 de julio 2012, Barakaldo, RockStar Live, 21.45 h, 33-37 €.

El setlist del RoskStar Live (foto: Mr. Duck).

Vaya plof con Billy Idol en una sala RockStar Live baracaldesa que obtuvo excelente entrada: mil personas con el 20 % de mujeres. El sonido fue plano y en el sexteto el mejor fue el baterista tatuadísimo, pues el afamado teclista Derek Sherinian, ex Dream Theater y hoy también en Black Country Communion, parecía no pintar nada, y el guitarrista estelar Steve Stevens, que fumó como un carretero y que no nos extrañaría que gastara peluca cardada, se lo pasó mejor con la guitarra acústica que con la eléctrica. Y el líder, el chulito Billy Idol, de tupé rubiales, apenas reveló voz y lo disimuló con ecos del micrófono, lució pechito depilado a sus 56 años, se cambió un montón de veces de modelito, chocó la mano con las primeras filas de fans, y se equivocó al presentar la tercera canción, ‘(Do Not) Stand In The Shadows’, y también al empezar a cantar la cuarta, ‘Postcards From The Past’, la cual interrumpió (¿estaría colgado?). Hum… dudo de si gozó del baño de masas o si se lo tomó como un curro.

Sonaron casi 20 piezas en casi dos horas (hubo dos minutos de saludos finales, con las presentaciones de la banda). Su cancionero resultó plano también (la gente a posteriori se quejaba de la selección del repertorio, pero no se nos ocurren otros títulos, quizá ‘Speed’ y ‘Shock To The System’), por la mitad lanzó un tridente de lentas que nos hizo mirar a los costados, como cuando te aburres en el fútbol (a lo Bowie ‘Kings And Queens Of The Underground’), las versiones escogidas eran fáciles de hacer pero las echaron a perder (el peor ‘LA Woman’ de los Doors que hemos oído, para acabar el bis un ‘Mony Mony’ de Tommy James & The Shondells que fastidió por alargarlo… y menos mal que no versionó el ‘Tutti Frutti’ de Little Richard que ha cantado en otros bolos de esta gira), y por ser positivos le quedó aparente ‘Too Far To Fall’ en plan The Cult moteros (como broma se puede añadir que el solo de batería fue lo mejor de la cita).

Éxtasis de Treznor, El Dandy y Torkel (foto: Mr. Duck).

Abollado, no solo por por ese accidente de moto por el que casi le amputan una pierna en la que ahora lleva un yerro, Billy Idol recuperó muchos temas de su grupo de los 70, Generación X (el mejor fue ‘King Rocker’, con su deuda tamborera con el rock and roll de los 50) y no olvidó sus propios éxitos de los 80, caso de ‘Dancing With Myself’ (que también era de Generation X), y al final el superhit ‘Rebel Yell’, donde se movió cual boxeador y que le quedó regular y que empeoró alargándolo con coros de la peña en plan banda de blues verbenera. Qué decepción. Qué aburrimiento, aunque el mío seguro que menor que el de Sherinian, que parecía un técnico de monitores sobre la escena.

ÓSCAR CUBILLO

Idol estrechando la mano a los fans (foto: Torkel).

Anuncios
Comments
2 Responses to “Billy Idol: Una estrella abollada”
  1. Doc dice:

    la gente se quejó del repertorio, normal, se dejó Cradle Of Love, Prodigal blues, To be a lover!!!, Hot in the city, y más, en fin, este no se acuerda ni de dónde dejó la moto…

  2. bilbaoenvivo dice:

    El amigo Carlos Benito cuenta en su blog ‘Evadidos’ una intimidad que sufrió el guitarrista de Billy Idol durante la versión del ‘L.A. Woman’:

    http://blogs.elcorreo.com/evadidos/2012/08/06/la-woman-y-el-pescado-de-bilbao/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: