Fiestas de Bilbao / Waldheim: La bella y la bestia

La chica del top rojo se estrenó con Waldheim en este bolo (foto: Grupo Proyección).

Sábado, 24 de agosto 2012, Bilbao, Bilborock, 21 h, entrada libre.

El sábado bajamos al Bilborock, a la 27 Muestra de Rock Local, sintiéndonos aún en campaña defensora del heavy metal en estas fiestas municipales que desprecian al popularísimo y contundente género de un modo que no hace sino evidenciar la ignorancia en la materia de quienes eligen los grupos a contratar. En fiestas, si se quiere disfrutar del metal, se debe acudir a esta modesta muestra de rock local, que el sábado se llenó de público gracias a la dupla metálica en liza.

Vimos enteros al segundo grupo en discordia, Waldheim, sexteto mixto de death metal melódico con dos voces al frente: la de la bella cantante santanderina Haydée Mariñoso, que se estrenó en ese concierto y expelió los chorros vocales operísticos de manera tímida y bastante monocorde, y la de la bestia, Fitti, quien triplica en peso físico a ella y que en sus furiosos arrebatos mostró más registros, desde el rugido al rasgado de dibujos animados. Con los seis componentes vestidos de negro excepto el recogido top rojo de la vocalista neófita, Waldheim facturaron unos siete temas en 42 minutos, con dos minutos de saludos al menos.

El Bilborock estaba lleno, ya se ha dicho, y en las filas delanteras había bastantes aficionados metaleros latinos. Waldheim amalgamaron un repertorio que cursó de las cabalgatas gélidas nórdicas con teclas wagnerianas pulsadas por la otra chica del sexteto, Jess, a los breves arreglos sintéticos, de los remolinos de la melena del bajista a los ecos del power metal de querencia espectacular, de las miradas al heavy metal centroeuropeo a algún bizqueo black metal. Además estrenaron rol guitarrista -antes había dos y ahora solo uno-, lo cual se notó en su listado, tan voluntarioso y efectista como a veces atropellado.

ÓSCAR CUBILLO

Vídeo de su hit ‘Lost In The Rain’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: