Spiritual Beggars: Clasicotes

La peña de la Sala Sonora ve a las bandas a un palmo (foto: Mr. Duck).

La peña de la Sala Sonora ve a las bandas a un palmo (foto: Mr. Duck).

Sábado 27 de abril 2013, Astrabudua, Sala Sonora, 22 h, 18-23 €.

El sábado parte de la parroquia heavy se congregó en la Sonora de Astrabudua para ver a los suecos Spiritual Beggars, que conforman un quinteto émulo sin complejos de Deep Purple, con teclados y todo. Teloneados por los stoners Zodiac, su show clasicote de unos 15 temas en 85 minutos a un palmo de la peña (unas 200 personas) y en la gira del disco ‘Earth Blues’ remitió sobre todo a los Purple de Coverdale (‘Left Brain Ambassadors’, su nuevo single ‘Wise As A Serpent’, del que os ponemos aquí el clip oficial), y también a los Rainbow de Dio (‘King Maker’), al MSG (el lento sofisticado ‘Dreamer’), a The Cult en los lapsos aindiados (‘Turn The Tide’), a Led Zeppelin (la intro de ‘Mantra’), a Black Sabbath en los momentos más bluseros y en otros de riffs pastosos (‘Young Man, Old Soul’, ‘Euphoria’) y al rollo yanqui (‘Star Born’).

El líder Michael Amott llegó a decir que había que roquear sin cámaras (foto: Mr. Duck).

El líder Michael Amott llegó a decir que había que roquear sin cámaras (foto: Mr. Duck).

Los cinco oficiaron compactos y sobrios: el líder el guitarrista Michael Amott (Arch Enemy, Carcass, Carnage) esquinado a la izquierda, objetivo de las cámaras; casi invisibles el bajista con pinta de bestia vikinga y el veterano teclista (quien se marcó un par de intros a lo Jon Lord); un seco, sólido y excelente baterista que tenía doble pedal y también luces blancas para brillar los tambores en algunos redobles; y Apollo Papathanasio, un vocalista de gimnasio y no muy alto que acabó defendiéndose, aunque se puso pesadito con lo de que quería oírnos hacer ruido, con las preguntas de si lo pasábamos bien y con los malditos coros infantiles en dos o tres canciones, invocaciones al respetable que deberían podar Spiritual Beggars, que ya hemos pasado primaria. Bueno, algunos.

OSCAR CUBILLO

BEV SPIRITUAL BEGGARS PATO BATERIA 1

El baterista, de lo mejor del quinteto sueco, llevaba focos blancos bajo los tambores (foto: Mr. Duck).

Saludaron al acabar y no concedieron bis (foto: Mr. Duck).

Saludaron al acabar y no concedieron bis (foto: Mr. Duck).

Anuncios
Comments
3 Responses to “Spiritual Beggars: Clasicotes”
  1. Javi dice:

    Algo escasa la crítica (igual que este comentario)

    • No te falta razón, Javi. La escribí tres días después del bolo e intenté ampliar algo de la impresión en un par de pies de foto, pero sí, queda escasita, corta. Aunque más vale pecar de breve que de dilatado Salud.

  2. Iker dice:

    Michael Ammott es un guitarrista muy potente. La dupla de hachas que formaba con su hermano -que tiene un estilo más limpio y melódico comparado con el más thrasher de Michael- en Arch Enemy es de lo mejorcito. Spiritual Beggars no me dicen gran cosa, pero ay sus discazos con Arch Enemy, los primeros con Johann Liiva(¡menudo vozarrón!) y algunos con Angelita (“Wages of sin” y “Rise of the tyrants”). Qué temazos incluyen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: