The Dead Ghosts: Disponibles en casete

El cuarteto canadiense pareció perjudicado por el sábado noche previo (foto: Mr. Duck).

El cuarteto canadiense pareció perjudicado por el sábado noche previo (foto: Mr. Duck).

Domingo 22 de septiembre 2013, Bilbao, Kafe Antzokia, 20.30 h, entrada libre.

Sesión vespertina dominical gratuita con un combo canadiense del sello californiano Burger Records que al final en su tenderete vendía casetes, aparte de camisetas, LPs y no recuerdo si CDs. Los cuatro tipos (un nerd a la guitarra, un ramone tamborero, un playero cantante y guitarrista más un hipster vertiente moterista al bajo), con apariencia de estar perjudicados por la noche sabatina previa, tocaron unas 17 canciones en 48 minutos que se hicieron cortos y dejaron con ganas y con enfado a algunos. ¡Si es gratis no pueden exigir!

‘Can’t Get No’ (Burger, 13).

‘Can’t Get No’ (Burger, 13).

The Dead Ghosts de Vancouver vinieron divulgando su rodaja ‘Can’t Get No’ (este es su bandcamp) y el recargamiento de sus grabaciones (saxo, teclados, ecos…) se volatilizó en directo, donde la lisergia ondulante cedió espacio a un garaje sesentero (concomitancias con los Sonics –‘Cold Stare’-, 13th Floor Elevators –versión del ‘You’re Gonna Miss Me’; la iconografía triangular de su portada-, Them, Electric Prunes o los contemporáneos The Growlers) pero sónicamente pleno de actualidad (un ‘I Want You Back’ en plan los Arctic Monkeys garajeros). Se percibieron no pocos enganches con el encanto rockabilly (un par de temas redoblados a lo Hi Risers más sucios, aires de Link Wray, el humor palúdico de un Warren Smith cuyo ‘Red Cadillac And A Black Mosutache’ fusilaron en su ‘When It Comes To you’), similar actitud frat rock a los Untamed Youth de Deke Dickerson, reminiscencias de los Cramps y de la escudería Crypt, mejoramientos de los Subsonics, arreones en plan esos Black Lips con los que les comparan a menudo (por ejemplo en ‘I Fell In’) y un instrumental, el ‘Woolly Bully’ ralentizado, para cambiar la cuerda de la guitarra del vocalista, que se rompió hacía bastantes temas.

Y así fue un bolo divertido y agradecido empero la derrota física de los ejecutantes, no tan canónico como parecía en la superficie, hasta cierto punto in y con letras plenas de insatisfacción juvenil (ya se aplacarán con el devenir).

OSCAR CUBILLO

El cantante fue el más dinámico del combo de Vancouver (imagen de móvil: Torkel).

El cantante fue el más dinámico del combo de Vancouver (imagen de móvil: Torkel).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: