Gigatrón: Mejores, más fuertes, más graciosos y con más cojones (+ entrevista)

Los parches de la chupa de Charly (foto: Unai Endemaño).

Los parches de la chupa de Charly (foto: Unai Endemaño).

Viernes 11 de octubre 2013, Bilbao, Kafe Antzokia, 22 h, 15-18 .

Lleno en el Antzoki el viernes en el inicio del tramo vasco-riojano (Bilbao-Vitoria-Haro) de la gira ‘De la gloria a la escoria’ del cuarteto valenciano de freak metal Gigatrón, cuyo opus ‘Mar de cuernos’ (Locomotive, 2005) es uno de los favoritos de este plumilla (y, ejem, de su esposa). Pues sí, el Antzoki estaba lleno de peña predispuesta («me sé todas las letras», confió un tipo a su colega), peña que acudió al movidón pertrechada: guitarras hinchables, hachas, espadas y mazas de pega, un jamón en los huesos, un tipo que se dirigía a la barra con un falso coco para que se lo rellenaran y melenas tan de mentiras como las de los cuatro oficiantes: nuestro ídolo Charly Glamour (voz y liderazgo, un tirillas con mallas, un flaquigordo con un barriga creo que falsa bajo su camiseta), Dave Demonio (hacha y cuernos), Mike Ferralla (lengua, sonrisa emocionada, bajo y pelucón rosa o violeta o así) y Mazinger Molina (batería y barba falsa cavernícola). Los putos dioses del metal, como reza en su web.

Demonio, Mazinger, Charly y Ferralla en acción en el Antzoki (imagen de móvil: Torkel).

Demonio, Mazinger, Charly y Ferralla en acción en el Antzoki (imagen de móvil: Torkel).

Los cuatro paladines del rock huevero, ataviados como unos Guns N Roses chocarreros, en hora y tres cuartos y un cuarto de centena de temas aproximadamente convencieron a la peña (yo a veces eché de menos una segunda guitarra) liderados por el simpar Charly Glamour, quien chilló, hizo falsetes y se le escaparon gallos mientras conducía a la masa como Moisés y discurseaba por ejemplo rogando que no lo tomáramos como ejemplo en lo de las drogas, rogándonos sentimiento metálico o declamando esto: «Los heavies somos mejores. Somos más fuertes. Somos más graciosos. Tenemos más cojones». Joder, cuánta verdad.

Bueno, eso fue una fiesta, con Charly bebiendo lo que le daban sus fans (de petaca, de sanmiguel…), fans que fumaron como carreteros (aquí lo podemos contar). Gigatrón hicieron proselitismo metálico (‘Apocalipsis molón’, tipo Mägo de Oz si uno se descuida -aquí un tipo con capa pasó a mi vera-, la autoparódica ‘Banderas de roña’, el speed de ‘La tierra del rock’…) y se lucieron en la opereta de diez minutos y varias partes ‘Warrior Of The Barrio’ (el gentío rugía puño en alto ‘warrior, warrior, warrior’).

Charly Glamour peroraba como Fernando Pardo (Sex Museum, Los Coronas, Corizonas) y reconoció que habían fracasado en su gira metalócrata pues no habían conseguido su objetivo de acabar con el mundo. Luego hizo apología de las drogas en ‘Caballón’ (cual Reno Renardo cruzados con los Toy Dolls; «¡Viva el caballo!, es mi opinión», remató). Los valencianos antipijos se pusieron intransigentes (‘A mí solo me gusta el rock’, en plan numetal) y chulitos (‘Soy duro’, otra modernez), después futboleros fusilaron ‘The Final Countdown’ de Europe en ‘Te peto el caca’ (qué garrulismo el de los coros del respetable), se tornaron satánicos (‘Macho cabrío’) y alcanzaron en el epílogo muchos hitos: ‘Mi hacha hizo tu culo’ (acojonante cabalgada), la rocanrolera ‘Mazinguer Metal’, y en el largo bis otra tanda de hitazos rocanroleros coreados por todo el mundo, caso de ‘Heavy hasta la muerte’ (aquí va el clip de este su fusilamiento del ‘We’re Not Gonna Take It’ de Twisted Sister), ‘Ministro del pisto’ (flipante fusilamiento de los Dictators), ‘El rock del contenedor’ (descarado guiño a los Suaves) o el adiós con ‘Marginado («por la puta sociedad»). A ver si regresan pronto para estrenar su próximo disco, de título ignoto y de intención megalómana.

ÓSCAR CUBILLO

Venerado por los heavies de barrio, el Fan de Satán y activista antipijos Charly Glamour (foto: Unai Endemaño).

Venerado por los heavies de barrio, el Fan de Satán y activista antipijos Charly Glamour (foto: Unai Endemaño).

+++ ENTREVISTA +++

«Estamos hechos de hierro fundido en alcohol»

Tres fechas norteñas han encarado los valencianos Gigatrón, ídolos ibéricos del freak metal, igual que los getxotarras El Reno Renardo. Contactamos con Charly Glamour, el voceras de Gigatrón, y amable, egolátrico y superheavy nos contesta esto.

¿Quién contesta y dónde estás?

Yo soy Charly Glamour. En otra vida fui un demonio del hogar que vivía en un cajón de bragas, pero desde que mido dos metros me dedico al Mal y al Metal. ¿Y tú quién eres?

Ejem… un pobre roquero de base. Oye, ¿por qué sois heavies?

Somos heavies porque es nuestra constitución. Estamos hechos de hierro fundido en alcohol. Si no fuéramos heavies nos arrugaríamos y nos quedaríamos como Stephen Hawking. Él era power y se pasó al tecno y ya ves…

Hombre, vosotros igual vais de capa caída, si llamáis vuestra gira ‘De la gloria a la escoria’.

No estamos de capa caída, solo revolcándonos en el vicio y la decadencia, que es lo que nos mola.
¿Gustáis más a las chicas o a los chicos?

Gustamos a cualquier ser con mucosas receptivas al feeling. Chicos, chicas, pescado azul, cuadrúpedos…

¿Hacéis baladas?

Antes hacíamos baladas, pero con la edad las partes lentas nos suben el azúcar, así que necesitamos caña non stop.

Ya tengo ganas de oír el disco nuevo… ¿Será otra obra maestra? Mucho he oído yo el lejano ‘Mar de cuernos’, Charly.

El disco nuevo es brutal. Tanto, que nos está costando la cordura. Es una de esas obras megalómanas y pasadas de vueltas concebidas para traumatizar a una generación entera, como ‘The Elder’ de Kiss, el ‘Lulu’ de Metallica o el disco ese glam que sacaron Celtic Frost. Estamos ahora mismo grabándolo y ya se nos ha suicidado un productor y el actual se cree que es un pollo. Os va a encantar.

¿Y cómo se titulará?

No puedo revelarte el título porque la CIA nos tiene pinchada la güija. Sin embargo, creo que finalmente no va a llamarse ‘Antes molábamos’.

Venga, enróllate, Charlie, si este blog no lo lee nadie…

De momento el nombre es un secreto clasificado S, como las pelis de tetas. Estamos grabándolo ahora y llegará en invierno, como el horror y las hambrunas.

Grrr… Eso, que estáis en la gira ‘De la gloria a la escoria’. ¿Cuál ha sido la gloria para vosotros?

Gloria y escoria son dos lados del mismo agujero. Somos chusma y nos hemos preparado toda la vida para acabar en el talego. Por causas fortuitas hemos alcanzado la divinidad, cabalgado la tormenta, desecado mares, sojuzgado pueblos… Sin embargo, nuestros mejores momentos los hemos pasado con un bidón de orujo, mortadela de barra y putas feas. La gloria es tener el estómago lleno, el paquete relajado y el hígado ‘on fire’.

Los valencianos con un espontáneo pelucón al hacha de plástico (imagen de móvil: Torkel).

Los valencianos con un espontáneo pelucón al hacha de plástico (imagen de móvil: Torkel).

¿Cómo será el bolo de Bilbao?

Será la hostia en locomotora. Hace no mucho nos reencontramos con las euskohordas en Barakaldo y nos lo pasamos dabuten. Esta vez va a ser más especial aún. Vamos a compartir con nuestros fans intimidades, clímax y vergüenzas que van a volarles la cabeza. Es una gira muy especial, única e irrepetible, con temas inauditos y tormenta de hits. Será la última en salas antes de volver al circuito de estadios y plataformas petrolíferas con la presentación del disco.

Hoy he escrito de los getxotarras El Reno Renardo. Pienso que Gigatrón sois mejores, pero… ¿os gustan? ¿Sois rivales suyos o hermanos del rock?

Somos hermanos de cualquiera que use la distorsión y la mala leche como medio de comunicación. Pero no tenemos rivales ni hacemos caso a nadie más que a nuestros vociferantes fans. Somos los putos dioses, you know?

Se acabó el verano hoy mismo… Sois valencianos. Cuando váis a la playa… ¿braga náutica de leopardo fluorescente o bermudas XXL con flores hawaianas?

Hay un refrán heavy que dice: en verano y primavera, a pelo y riñonera. Nosotros veraneamos en un volcán, estilo titán.

OSCAR CUBILLO

Comments
One Response to “Gigatrón: Mejores, más fuertes, más graciosos y con más cojones (+ entrevista)”
  1. Iker dice:

    Estos tíos son un auténtico descojono. Se mofan de lo más ridículo del heavy metal y no tocan nada mal. La entrevista, impagable. Vaya risas que me he echado con las ocurrencias de Charly Glamour.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: