The Fleshtones: Como peonzas

Peter Zaremba (lead vocals, harmonica & organ), Bill Milhizer (drums & vocals), Ken Fox (bass & vocals) y Keith Streng (guitar & vocals) calentando el Antzoki (foto: Mr. Duck).

Peter Zaremba (lead vocals, harmonica & organ), Bill Milhizer (drums & vocals), Ken Fox (bass & vocals)
y Keith Streng (guitar & vocals) calentando el Antzoki (foto: Mr. Duck).

Viernes 24 de enero, Bilbao, Kafe Antzokia, 22 h, 12-15 €.

‘Wheel Of Talent’ (YepRoc-PopStock!, 14)

‘Wheel Of Talent’ (YepRoc-PopStock!, 14)

Teloneados por los bilbaínos Dr. Maha’s Miracles Tonic, por fin fue viernes con los Fleshtones neoyorquinos, que arrancaron en 1976 y montaron su inefable guateque con la sala casi llena y con muchas muchachas que sonreían ante el despiporre de los cuatro veteranos oficiantes, que esta vez estrenaban su disco ‘Wheel Of Talent / La ruleta del talento’ (YepRoc-PopStock!, 14), y por ello giraron y nos hicieron girar como peonzas cada dos por tres.

No se oyó muy bien, pero eso apenas importó en su show de 88 minutos con dos bises para unos 21 temas de garaje, rocanrol de película universitaria yanqui y de punk rock (el tributo ‘I Remember Ramones’, incluido en su novedad). Salieron los tíos haciendo ruido y subiéndose desperdigados por los palcos, y cuando se posicionaron en escena Peter Zaremba advirtió: «Esta noche esto no es Bilbao. ¡Esto-no-es-Bilbao! Bienvenidos a ‘Éxitosburgo’, Estados Unidos», y procedieron a tocar ‘Hitsburg USA’ (advirtamos llegados a este punto que no repasaron su mayor hit, su único éxito, ‘American Beat’, colado en 1984 en la película ‘Despedida de soltero’ de Tom Hanks).

Prosiguieron sin tregua, amasando garaje rocanrolero con Zaremba parapetado tras los teclados e intercalando algún solo de armónica, girando todo el mundo como peonzas arriba y debajo de la tablado, y colando los artistas piezas reconocibles con estribillos quedones como ‘Let’s Get Serious’, ‘Prety, Pretty, Pretty’, ‘Alright’ (una de las cimas con los coros yeah-yeah-yeah…; aquí va un YouTube en Copenhague en 2010) o ‘My Kinda Lovin’’, y resonando ocasionalmente a Link Wray, no sólo por los guitarrazos de Keith Strenght.

A la izquierda, Pato disparando una foto a Peter Zaremba durante el blues ‘Ratones en mi cocina’ (imagen de móvil: Torkel).

A la izquierda, Pato disparando una foto a Peter Zaremba durante el blues ‘Ratones en mi cocina’ (imagen de móvil: Torkel).

Había tanta gente que los Fleshtones no pudieron bajar continuamente entre la peña (ni una flexión hicieron, por la falta de espacio, se supone), pero aún así mostraron músculos, lograron que el gentío alzara contento las manos, y por el final nos enseñaron a bailar el twist y Zaremba bajó entre la masa humana y ahí sumergido cantó el blues ‘Rats In My Kitchen’ mientras le daban palmadas en la espalda, alguno le abrazaba posando para la foto, le pasaban cervezas, le robaban el micrófono («es mi canción», decía) y él bailaba sandunguero. Uh, era la primera vez Rocío veía a los Fleshtones y se quedó enganchada, enamorada, desde el principio.

ÓSCAR CUBILLO

Peter Zaremba seduciendo a su querido público en ‘Ratones en mi cocina’ (foto: Mr. Duck).

Peter Zaremba seduciendo a su querido público en ‘Ratones en mi cocina’ (foto: Mr. Duck).

Comments
One Response to “The Fleshtones: Como peonzas”
  1. oscar cine dice:

    Circo del bueno,sonido del malo.claro que ya podian ser asi todos los bolos del antzoki(recordemos:por 12 pavos).zaremba esta hecho un chaval.es una mezcla entre camilo puesto,kiko veneno y mi padre(aunque mi padre bebe bastante menos).impagable la medallita rociera q lucia en el pecho.un salao es lo que eres,peter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: