We Are Scientists: Todos bailando

Así fue la primera mitad del concierto, con Keith Murray (voz, guitarra, desde el 2000), Andy Burrows (batería, desde 2009) y Chris Cain (bajo, coros, desde el 2000) (foto: Mr. Duck).

Así fue la primera mitad del concierto, con Keith Murray (voz, guitarra, desde el 2000), Andy Burrows (batería, desde 2009) y Chris Cain (bajo, coros, desde el 2000) (foto: Mr. Duck).

Viernes 4 de abril 2014, Bilbao, Kafe Antzokia, 22 h, 17-20 €.

‘TV On Français’ (Dine Alone, 14).

‘TV On Français’ (Dine Alone, 14).

Poca gente -ciento y poco-, mixta, jovezna y contenta, se reunió el viernes para ver a los yanquis We Are Scientists (esta es su wiki) estrenando su quinto disco oficial ‘TV On Français’. Tras el teloneo no anunciado del dúo PJ Bond, poco antes de las 11 WAS salieron a la palestra y echaron el resto en un show de 80 minutos y unas 20 piezas. Aunque yanquis (californianos residentes en Nueva York), han sabido asimilar el oscuro posmodernismo británico (de los Smiths a los Editors, dicho sea a botepronto, influjos que les sirven para subir más en las listas UK que en las US), y oficiaron tan cercanos al público que a eso de la décima canción el carismático bajista Chris Cain, quien hablaba un poco de castellano y bebía sangría, descendió entre el respetable, plantó ahí su pie de micro y se tiró el resto del bolo tocando y poniendo voces desde abajo, entregado y bailando con algunos y provocando que los móviles no dejaran de enfocarle.

BEV WE ARE SCIENTISTS PATO abajo 0 1

Así fue la segunda mitad del concierto, con Chris Cain tocando el bajo y coreando entre la pela contenta (foto: Mr. Duck).

Chris Cain rodeado por la masa que le adoraba y le usaba de modelo para sus fotos y vídeos (foto: Mr. Duck).

Chris Cain rodeado por la masa que le adoraba y le usaba de modelo para sus fotos y vídeos (foto: Mr. Duck).

Con carisma, flequillos, bigotes y dinamismo escénico, WAS compitieron con los hoy de moda Eagulls (‘After Hours’), hicieron danzar con post funk vía Franz Ferdinand (‘I Don’t Bite’, ‘Chick Lit’) y su anglofilia les llevó a resonar a Oasis (‘Dumb Luck’), a mejorar en varias ocasiones a Kaiser Chiefs, a competir en épica con Muse (‘Lousy Reputation’) o a igualarse a los filobritánicos de Las Vegas The Killers (‘Rules Don’t Stop’). Mediante su bola sónica se marcaron un potente soul a golpes, pidieron bailar pegados (‘Make It Easy’) y revelaron un notable gancho rock a lo Arctic Monkeys (‘Nobody Move, Nobody Get Hurt’, ‘The Great Scape’ –pongamos como ejemplo de sus guapos videos el clip de este tema-…), y no se despidieron sin lograr que todo el mundo bailara o cuando menos moviera el esqueleto (excepto un sujetoo alto de rayas que atendía al móvil; en serio, que lo oteé dos veces desde el anfiteatro).

OSCAR CUBILLO

El flequillo del cantante, Keith Murray (foto: Mr. Duck).

El flequillo del cantante, Keith Murray (foto: Mr. Duck).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: