Sexy Zebras: Social-anarco-danzones

La comunión del hacha con la fracción masculina bailona en vanguardia (foto: Nuria GD).

La comunión del hacha con la fracción masculina bailona en vanguardia (foto: Nuria GD).

Sábado 12 de abril 2014, Bilbao, Kafe Antzokia, 23 h, 12-15 €.

BEV SEZY ZEBRAS ecolunar cartelEl sábado noche el Kafe Antzokia albergó la segunda edición del festival pop Ecolunar. Entre las actuaciones de Cyan y Dinero vimos el bolo de los segundos del triplete, Sexy Zebras, que divulgando su disco ‘Volvamos a la selva’ (2013) pusieron a bailar con tal fruición a una pandilla de tíos ubicados en vanguardia que me acordé de las danzas del festival Bilboloop. Con pinta anarquista casi de piesnegros (muy ochenteros, los calificó Nuria), el trío madrileño en 50 minutos ejecutó una decena de piezas de rock danzón con la vista puesta en el post funk, el alma en el brit pop y la guitarra en Hendrix. Dinámicos en escena, deseosos de contagiar su entusiasmo a la parroquia mixta, abrieron copiando a los Arctic Monkeys (‘Corofobia’), se ralentizaron con lisergia british vía Oasis (‘Intocables’), en los RHCP pensé cuando sonó ‘Libres’, y el guitarrista nos soltó un speech social antes del post funk ‘Vagabundos’ (que si la juventud no tiene curro y no puede comprar casa y tal, lo cual es verdad, pero que nadie piense que la culpa es de los bancos, sino de los políticos que no permiten la libre construcción con lo cual los precios nunca bajarán y la corrupción brotará, he dicho).

Uh, perdón por el speech. Había buen ambiente y baile voluntarioso en el Antzoki, ya se ha dicho y Sexy Zebras oficiaban con corpus roquista (qué guitarra, que conjunción en un trío que no parecía carecer de nada…) y cierta pulsión comunitaria, mesiánica, escuela La Vacazul. Gabriel Montes, José Luna y Samuel Torío crearon ritmos bailones a lo Love Of Lesbian o en plan Radiofunkens, amalgamaron coros aaah-aaah con riffs AC/DC y hacha Hendrix (‘Caníbales’, este es el clip), y, tras anunciar «ya nos vamos, ha sido la polla», se despidieron con un boogie vía Oasis con final power (‘TNT’).

ÓSCAR CUBILLO

Gabriel Montes (vocalista principal y bajista), José Luna (guitarra y vocalista) más Samuel Torío (batería y coros) (foto: Nuria GD).

Gabriel Montes (vocalista principal y bajista), José Luna (guitarra y vocalista) más Samuel Torío (batería y coros) (foto: Nuria GD).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: