Roy & The Devil’s Motorcycle: Un plan perfecto

Los suizos llegaron a La Nube en una furgo trotada (foto: Nuria GD).

Los suizos llegaron a La Nube en una furgo trotada (foto: Nuria GD).

Martes 15 de abril 2014, Bilbao /Santutxu, Café Teatro La Nube, 21 h, entrada libre. BEV ROY & THE DEVILS MOTORCYCLE CARTEL

Algunos afirman que los conciertos están en crisis, pero cada vez se celebran más. Cada vez más locales se apuntan a la programación y muy interesantes son las propuestas del Café Teatro La Nube, de Santutxu, un bar de espíritu ochentero con precios del bebercio muy inferiores a los de las salas usuales. Ahí actuaron el martes pasado Roy & The Devil’s Mortorcycle, cuatro suizos serios, rubicundos y maduros (llevan 20 años con esta historia) que bebieron cervezas y clarete y que con tres guitarras (sin bajo) y una batería (sin un solo micrófono) ejecutaron dejándose llevar por el karma, la improvisación y la lisergia unos trece temas en 67 minutos (¡dos bises dieron!).

Sonaron menos chatarreros de la raíz de lo esperado (apenas blues –versión del ‘Worried Life Blues’ de Big Maceo Merriwheater-, nada de garaje motero…), menos Gun Club de lo previsible, y se entregaron a un repertorio velvetiano (por la trepidación y el nervio) con el impulso de los Strokes y ordenado en híbridos lineales de Green On Red y Dream Syndicate, trances instrumentales entre los Doors y los Byrds, un poco de boogie escuela Fat Possum o en plan Endless Boogie y con alguna slide echando chispas, y hasta algún rocanrol con la tensión de los New York Dolls. Moló, pero no me pregunten por ningún título, pues entré en trance por las tres guitarras insistentes (por ejemplo, ignoro si tocaron este tema).

El más auténtico de los cuatro suizos según la fotera, por su pinta surfera (foto: Nuria GD).

El más auténtico de los cuatro suizos según la fotera, por su pinta surfera (foto: Nuria GD).

La entrada era libre, el metro estaba cerca y la bebida no era cara. Un plan perfecto, sí. Por eso sorprende que muchos espectadores se marcharan antes de acabar. Pero bueno, cuando las cosas son gratis la gente las minusvalora.

OSCAR CUBILLO

Galería de fotos de Nuria GD

El bolo se celebró de noche, pero en La Nube parecía de día (foto: Nuria GD).

El bolo fe de noche, pero en La Nube parecía de día (foto: Nuria GD).

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: