Autoramas: Garaje galáctico

Gabriel Thomaz (Telecaster y voces), Flávia Couri (bajo Rickenbacker y voces) y al fondo Bacalhau (batería) (foto: Rocío).

Gabriel Thomaz (Telecaster y voces), Flávia Couri (bajo Rickenbacker y voces) y al fondo Bacalhau (batería) (foto: Rocío).

Domingo 8 de junio 2014, Bilbao / Santutxu, Café Teatro La Nube, 21 h, entrada libre.

BEV AUTORAMAS CARTELEl trío de Río de Janeiro Autoramas se ha paseado estos días por Euskadi, dando al menos bolos en Bilbao, Vitoria y Santutxu, barrio bilbaíno donde nos lo cruzamos este domingo en un Café Teatro La Nube a tope y con muchas chicas. El trío enfático y lúdico, liderado por Gabriel Thomaz (Telecaster con pegatina de Elvis y voces) y adornado por la donosura femenina de Flávia Couri (bajo y voces), se movió robótico en plan los surferos galácticos Man Or Astroman? (una de sus influencias) al reproducir un listado low fi y variado, pretendidamente sofisticado pero económicamente muy garajero, aunque también chic y mundialista, con un pie en el surf (‘Paciencia’) y otro en la nueva ola, tanto que a veces remitía a grupos españoles como Pegamoides (‘1,2,3,4’).

En una hora exacta Autormas hicieron 16 temas divertidos gamberros y mitómanos, con mucho rollo físico en plan Capsula sobre todo por la bajista (‘Mundo moderno’, garaje tipo The Allers, que también estuvieron en La Nube), rocanrol hispánico y hasta torero  tipo Coronas (‘Hotel Cervantes’; aquí tienen su clip trash), híbridos entre los mentados Man Or Astroman? y los Tequila del tercer LP (‘Nada a ver’), alegatos danzones anglófilos según la fórmula post punk (‘Couldn’t Care’), rock tipo Jack White (‘Verdugo’), más R&R (‘Você sabe’, lo mejor de la cita), concomitancias con el pop ye-ye español de los 60 (‘Domina’) y con el garaje de Doctor Explosión (‘Lugar errado’), un instrumental de la escuela Link Wray (‘Jogos Olímpicos’) y un final de ciencia fincción en plan B-52’s, otra de sus grandes referencias (‘Catchy Chorus’). Todo lo ejecutado hasta aquí fue repertorio original, simpático y trash, salpicado por el líder Thomas con frases como ‘eskerrik asko y rock’, ‘rock and roll’ o ‘Viva Brasil’, y rematado por un bis triple y versionero con el ‘Blue Monday’ de New Order en carcasa instrumental, un tema brasileiro que les quedó igual que los Rezillos (‘Mintchura’ de Neuzinha Brizola; me informó al acabar la bajista Flávia, pues yo ni idea, claro) y otro torero ‘Send Me A Postcard’ de The Shocking Blue para cerrar.

OSCAR CUBILLO

Gabriel y Flávia se movieron robóticos y alzaron sus mástiles al cielo (foto: Rocío).

Gabriel y Flávia se movieron robóticos y alzaron sus mástiles al cielo (foto: Rocío).

Comments
One Response to “Autoramas: Garaje galáctico”
  1. oscar cine dice:

    ja!conciertos en bilbao…y santutxu.a artur mas le encantaria!!hombre,molaron mas en el antzoki hace 10 dias(donde bulletproof lovers se los pasaron por la piedra,debo decir)pero el bolo de la nube fue divertido y duro lo justo para un domingo.al contrario que buñuel-o rocco-no soy nada fetichista de los pies femeninos,pero los botines de la bajista me tienen hipnotizado.me pase medio bolo mirandoselos.que tarantinianos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: