Fiestas de Bilbao 2014 / Midnight Road: Por compromiso

Muchos foteros disparando a Midnight Road en el Bilborock (foto: Mr. Duck).

Muchos foteros disparando a Midnight Road en el Bilborock (foto: Mr. Duck).

Martes 19 de agosto 2014, Bilbao, Bilborock, 29ª Muestra de Rock Local, 21 h, entrada libre.

Empeñados en nuestra defensa pública del rock duro, el heavy metal y estilos derivados, empecinados en la exigencia ineludible por parte del Ayuntamiento de que contrate algún grupo de heavy internacional para Abandoibarra o el Parque Europa en la Semana Grande de 2015, el martes, tras ver a Ponce entregado en la mejor faena que le recordamos (lástima su mala fortuna con la toledana), bajamos por San Francisco hacia el Bilborock, hasta la 29ª Muestra de Rock Local, donde se desplegó un doblete de rock duro. Nos dio un poco de rabia perdernos a los primeros del lote, a los Highlights de Arrigorriaga, y más cuando nos contaron luego que sonaron de miedo, que les puntuaban con un 8 sobre 10 como poco, y que versionaron a UFO y Thin Lizzy. Hubo mucha peña viéndoles, pero mal distribuida, tanto que en algún momento se impidió la entrada a la antigua iglesia de La Merced y Alfredo, el Dandy de Indautxu, tuvo que esperar hasta que los de seguridad le permitieran pasar.

La peña roquera y metálica echando el rato entre grupo y grupo (foto: Mr. Duck).

La peña roquera y metálica echando el rato entre grupo y grupo (foto: Mr. Duck).

Los segundos de la dupla, los bilbaínos Midnight Road (este es su Facebook), lucieron juventud, pulcritud, un cantante (Jon Martínez) físicamente reminiscente a una suerte de Jim Morrison más fornido, y un par de caras guitarras marca Gibson. Lo que más nos gustó del quinteto fueron los punteos zurdos de Sergio Puertas. En 50 minutos les dio tiempo a interpretar 10 temas de rock duro en inglés, bien resueltos y tan estilistas que resonarían más naturales en una banda de California o Nueva Jersey. Se les notó la ensoñación del rock angelino (temas tipo Mötley Crüe mordiendo el asfalto y devorando la noche como ‘I Need You’, de lo mejor de su set), roquearon como Gun (‘Garden City Nights’), buscaron la melodía comercial en plan Poison (‘The Seven Men’, de lo mejor también), colaron medios tiempos tipo Bon Jovi (‘Rain On’), convencieron al respetable (en primera fila vimos a Dann Hoyos, líder de Space Octopus, sacándoles fotos) y dejaron entrever cierto pelo de dehesa azkenera en la voz, algunas poses de su frontman Martínez Morrison y en temas como el último, ‘Liveborn’, de sustratos sudistas algo Soulbreaker Company.

OSCAR CUBILLO

El rostro del cantante Jon Martínez, que al Dandy le recordó a Jim Morrison por el físico (foto: Mr. Duck).

El rostro del cantante Jon Martínez, que al Dandy le recordó a Jim Morrison por el físico (foto: Mr. Duck).

Comments
6 Responses to “Fiestas de Bilbao 2014 / Midnight Road: Por compromiso”
  1. Luis dice:

    Muchas gracias por la crónica y por estar al pie del cañón. Sólo decir, en relación a la frase, “Hubo mucha peña viéndoles, pero mal distribuida, tanto que en algún momento se impidió la entrada a la antigua iglesia de La Merced”, que lo que hubo fue un AFORO COMPLETO y en el concierto de HIGHLIGHTS. No en el de MIDNIGHT ROAD.

    En relación a ester tema (CONCIERTO DE HIGHLIGHTS) decir que según el contador de aforo hubo que impedir el paso de más personas. La sensación de “mal distribución”, no es tal. La visibilidad de los aforos completos no depende de que se vea si está todo petado o no, son normas de seguridad las que rigen estos temas. Seguramente has estado en conciertos con aforo completo (el actual) y la sensación que da es de que podría entrar más gente… pero no se puede. Lo que que queda claro es que la capacidad actual de Bilborock (326 personas) no da para lo que la MUESTRA ofrece y esa sí es la noticia en mi opinión. Un abrazo.

  2. oscar cine dice:

    Y de nuevo AFORO COMPLETO en unbreath y the knives el ultimo dia.a quien tenemos que matar el año q viene para q haya UN bolo rock,ademas de malu,orozco y…fangoria,que ya hace un monton q no viene?

  3. Luis dice:

    De nada! Pienso que es una cosa de la que tenemos que ser conscientes. Máxime hoy en día. De nada vale protestar, si luego no dedicamos un momento a escribirlo y dejar constancia. Igual luego no vale para nada, pero yo creo que sí que vale. SALUD!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: