We Are Standard: Venciendo a la luz del sol

WAS en el Arenal durante los fastos del Basket Spain 2014, en el arranque de su buena y movedora sesión (imagen de móvil: Nuria GD).

WAS en el Arenal durante el Basket Spain 2014, en el arranque de su buena y movedora sesión (imagen de móvil: Nuria GD).

Lunes 1 de septiembre, Bilbao, paseo del Arenal, 20.15 h, entrada libre.

En lunes, en el Arenal, al aire libre, gratis y durante los fastos paralelos del Mundial de Basket Spain 2014, el sexteto getxotarra-bilbaíno We Are Standard venció en la tarde y al sol con un repertorio global de origen inglés y de hábitat noctámbulo y clubber. De hecho, nada más aparecer comentó Deu, su cantante: «Es un día un poco raro, ¿no? Un lunes, We Are Standard, a las 8… Pero para eso estamos también». En 44 minutos sonaron 9 piezas con sonido y volumen apabullantes pero claros, substratos a veces pregrabados y onda decididamente bailonga que puso en danza al personal, entre ellas y ellos a la abuela del vocalista, que cumplía 90 años y a la que dedicó el concierto.

Con la mente y los pies arraigados en el sonido de Manchester (Stone Roses en la inaugural ‘Something Bigger’, los Oasis más difuminados en partes de ‘The Good Ones’) y dejando entrever otras influencias (el Bowie de ‘Heros’ fusilado en su ampuloso y con confeti disparado ‘07:45 (Bring Me Back Home)’, la gelidez sintética de Kraftwerk en ‘The Last Time’ –«esta me gusta», opinó Nuria señalando con el dedo-, el rock afilado de Billy Idol infiltrado en el post punk de manual ‘On The Floor’ –dedicada a los que les siguen desde el principio y la cima de la cita; este es el clip-…), We Are Standard cursaron crecientes y enladrillando su repertorio con guitarras, percusiones (dobladas en ‘Jesus In Her Eyes’), teclados, ecos y loops mientras Deu, flaco con falsetes, sudoroso hasta calar la bonita camisa, sonriente y siempre feliz empero su escasa presencia escénica, siempre lánguida y tambaleante, logró animar a todos, consiguió su objetivo primordial que es poner a bailar a todo el mundo (‘The First Girl Who Got A Kiss Without A Please’, la última, ya tenía a casi toda la plaza agitándose brazos en alto), e incluso ofició como gurú de una suerte de hippismo comunitario, por ejemplo en ‘Can I Count On You?’ (pieza discoteque intergeneracional en plan Mando Diao tecnificados y con los rayos del sol tornando naranjas las paredes del entorno), o la mentada ‘The Good Ones’, donde Deu pontificó que todos somos buenos, hasta yo, o sea él.

OSCAR CUBILLO

Deu brazo en alto, durante la quinta, ‘The Good Ones’, donde dijo que él también es bueno (imagen de móvil: Nuria GD).

Deu brazo en alto, durante la quinta, ‘The Good Ones’, donde dijo que él también es bueno (imagen de móvil: Nuria GD).

Comments
2 Responses to “We Are Standard: Venciendo a la luz del sol”
  1. oscar cine dice:

    Estupendos como casi siempre.sonido bastante apoteosico.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] WAS estuvieron correctos, sin más (ni menos). No se soltaron el pelo y me gustaron mucho más cuando actuaron en septiembre en el Arenal, al aire libre, durante los fastos del Mundial de Basquet, como contábamos aquí. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: