MFC Chicken: ¡Para pollos!

El canadiense Spencer Evoy al solear con el saxo abría las piernas, se deslizaba como si le chupara la tierra, y se incorporaba de un saltito (imagen de móvil: O.C.E.).

Spencer Evoy al solear con el saxo abría las piernas o se acuclillaba y se incorporaba de un saltito (imagen de móvil: O.C.E.).

Domingo 7 de septiembre, Bilbao, Evidence, 21 h, 5 €.

Tras descargar el sábado en el festival gratuito del Valle de Tobalina, frescos como una lechuga llegaron el domingo al Evidence bilbaíno los londinenses MFC Chicken (este es su Facebook), ejecutantes de un rock and roll festivo tan vigorizante que curaron la resaca a no pocos espectadores que les vieron la víspera en Burgos. En cuarteto (faltó el teclista) y atildados en la estética (botines, corbatas, chaquetas, el cráneo rasurado del baterista…), MCF Chicken triunfaron durante los 30 pildorazos armados por el saxofón de Spencer Evoy -su cantante canadiense repeinado y flacurrio a lo Buddy Holly- y suministrados durante 77 minutos sin pausa ni paja que empujaron al baile a todo bicho viviente: en un lateral estaba el televisivo Iñaki López, en el centro de la escena se veía a Miss Madeira, que literalmente no cesó de danzar con las manos elevadas al modo de Audrey Hepburn.

Fernando Terror (bajo), Spencer Evoy (saxo tenor y voz), el semitapado Ravi (batería) y Alberto Zioli (guitarra) (imagen de móvil: Ainhoa Lady Sanz).

Tan grandes que no caben en el plano: Fernando Terror (bajo), Spencer Evoy (saxo tenor y voz), el semitapado Ravi (batería) y Alberto Zioli (guitarra) (imagen de móvil: Ainhoa Lady Sanz).

No pocas canciones de las 30 se premiaron con aullidos, silbidos y gorras al aire. Los ingleses no abusaron de las versiones (brutales ‘Lucille’ de Little Richard y ‘Nigth Time Is The Right Time’ de Ray Charles, notable el ‘Psycho’ de los Sonics, de matrícula de honor el excelente el boogie ‘Chicken Shack’ de Amos Milburn), el guitarrista Alberto Zioli surcó con su mástil un par de veces el público, Spencer lo aró una vez con su saxo, alguna otra ocasión lograron que el respetable escasamente mediocentenario se acuclillara para participar del show, y en general los chickens se salieron de la tabla con semi-twist, R&B chillón a lo Barrence Whitfield y R&R ubicable entre los primeros Shakin’ Stevens & The Sunsets y los corales King Kurt (‘Pocahontas’), notándose también destellos de Screamin’ Jay Hawkins, Bo Diddley o Sha Na Na (‘Chicken On The Bone’).

Casi todo el repertorio fue original y llegó envuelto en títulos como (enamorado de la) ‘Chica stripper’ (tipo Thee Mighty Caesars recién duchados), (Soy) ‘Su mascota’ (una canción de amor, anunció Spencer), ‘Vino, mujeres y rock and roll’ y otros como ‘Música para pollos’, ‘Pollito’ (el estribillo de ‘Chicken, Baby, Chicken’; aquí va un YouTube en el Surforama Valencia 2013), ‘Pollo vudú’ o mi petición especial, cortésmente atendida por Spencer Evoy: ‘No quiero hablar de pollo’.

OSCAR CUBILLO

Spencer Evoy y Alberto Zioli riñendo por un trozo de… ¿pollo? (foto: Facebook MFC Chicken).

Spencer Evoy y Alberto Zioli riñendo por un trozo de… ¿pollo? (foto: Facebook MFC Chicken).

Comments
One Response to “MFC Chicken: ¡Para pollos!”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] alocados como los de la primera vez que les vimos, en septiembre de 2014 en el Evidence bilbaíno (esto contamos entonces, con peores fotos), o el de esta misma gira, donde los british se explayaron con alegría gestual, sobriedad […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: