Tough: Ramoni

Los dinámicos Tough en La Nube, con el logo en el pedal del bombo y Chris Polecat a la derecha (imagen de móvil: O.C.E.).

Los dinámicos Tough en La Nube, con el logo en el pedal del bombo y Chris Polecat a la derecha (imagen de móvil: Nerea).

Jueves 11 de septiembre, Bilbao / Santutxu, La Nube, 21 h, entrada libre.

EP ‘Obey The Ramones’ (2014).

EP ‘Obey The Ramones’ (2014).

Se puede de decir que ya ha empezado la temporada de conciertos. No hace mucho, el alud de bolos llegaba en octubre. Ahora, desde septiembre están las agendas vizcaínas a tope. ¿Quién dijo crisis? El bar La Nube de Santutxu se va a distinguir por su programación internacional y casi siempre gratuita. Este jueves ahí actuaron Tough (este es su Facebook), trío ramoniano italiano salido de Piacenza (Plasencia en español, Plaisance en inglés). Unos ‘Ramoni’, como ponía en la camiseta del baterista. En 35 minutos y unos 16 pildorazos (me cansé de contar y seguramente me quedé corto), los de Piacenza presentaron su EP ‘Obey The Ramones’ (este es su Bandcamp), con títulos tipo ‘May Lou’, ‘Love Me Tonight’ o ‘Too Ramone To Die’, y articulando con nervio, personalidad y velocidad ritmos y melodías ramonianas en plan Screachin’ Weasel, Green Day o Pantones. Con clase y sin chirridos, a veces con aliento hardcore y otras con perfume pop ramoniano primigenio, Tough también versionaron tres originales de los de Forest Hills (‘Cretin Hop’, ‘Hoy tu amor, mañana el mundo’ y ‘Rocket Love’) y su líder Chris Polecat hizo gala de sus conocimientos del castellano: «una cerveza, por favor, no pequeña… gigante» o «¡aúpa Bilbao!».

Al acabar el bolo casi todo el mundo salió satisfecho a la acera de La Nube a beber y fumar, momento en que Miss Madeira aprovechó para fotografiarse con el combo al completo y el cantante rapado, flaquísimo y tatuadísimo Chris Polecat, un tipo muy educado, la abrazó fuerte e intentó robarle un beso (bueno, se lo dio en la mejilla, que era muy majo).

OSCAR CUBILLO

Cartel de la gira francoespañola, tomada del Facebook de Tough.

Cartel de la gira francoespañola, tomada del Facebook de Tough.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: