A Pony Named Olga: Polk-A-Billy

Pato cree que este momento es al principio de la canción ‘Turn Off The Machine’, cuando sonó el himno americano, Y se cuadró el baterista (foto: Mr. Duck).

Pato cree que este momento es al principio de la canción ‘Turn Off The Machine’, cuando sonó el himno americano,
y se cuadró el baterista (foto: Mr. Duck).

Martes 14 de octubre 2014, Bilbao / Santutxu, La Nube, 21 h, 3 €.

Mezcla tribal entre el público del martes en La Nube de Santutxu, donde los punkabillies teutones A Pony Named Olga (este es su Facebook) suscitaron el interés de un montón de rockers atildados, un puñado de punkis urbanos (colaron una botella de Chivas que compartieron con los músicos y porros para ellos que liaron a escondidas al final en la parte de arriba del local) y una hippie (o pijipi: ese día la morena Miss Madeira, con un vestido que ojalá encontrara yo una camisa con similar estampado). En La Nube, donde la gerencia convidó a perritos calientes, se respiró la fiesta y esta estuvo amenizada por los tres berlineses de Un Pony Llamado Olga, liderados por el quizá beodo guitarrista Heini Heimpel y adornados por el contrabajista Lloyd Clark que se hartó a dar piruetas con su instrumento (se subía en él y percutía las cuerdas a patadas), que en 76 minutos y unos 18 temas contentaron a ambas aficiones, que danzaron y dieron palmas cuando fueron requeridas.

Los dos mayores protagonistas, Heini Heimpel (voz y guitarra) y Lloyd Clark (contrabajo y coros), ante la alacena de la generación EGB del bar La Nube (foto: Mr. Duck).

Los dos mayores protagonistas, Heini Heimpel (voz y guitarra) y Lloyd Clark (contrabajo y coros),
ante la alacena de la generación EGB del bar La Nube (foto: Mr. Duck).

Con sonido discutible a lo largo de un repertorio saltarín y bailable pero a trompicones, también con afán trepidante y coros crepusculares, los tres gamberros, imperfectos y lúdicos miembros de A Pony Named Olga abrieron con su tema más conocido (‘Funny What You Pray’; aquí va un YouTube en vivo) y de seguido ejecutaron rockabilly, punkabilly y psychobilly (‘Judith G.’, de sus mejores piezas), remitieron al punk festero-pachanguero de los Toy Dolls (‘Next One’), descacharraron el swing de los Stray Cats (‘Turn Off The Machine’; aquí va otro YouTube en vivo), en un instrumental spaghetti western fusilaron el ‘Caravan’ de Duke Ellington con coros grotescos del personal (‘Totalitarian Polka’), reinventaron la polka de Kusturica (‘Move Your Arse’, o sea mueve tu culo) y la polk-a-billy (‘Take Your Pony’), y aceleraron en plan el Reverendo Horton Heat (‘Waiting For The Kick’; este es el clip) en un bolo rústico, lineal y exento de glamour, pero ni falta que hace.

OSCAR CUBILLO

El contrabajista rotando su instrumento como una turbina (foto: Mr. Duck).

El contrabajista rotando su instrumento como una turbina (foto: Mr. Duck).

 

Comments
One Response to “A Pony Named Olga: Polk-A-Billy”
  1. oscar cine dice:

    Tenia entierro(de mi estomago)no pude ir.y ahora,recien duchado,desnudo y turgente en la oscuridad de mi habitacion,continuo pensando que 31 pavos por ESE,es un robo.aunque entiendo que hableis de oferta y demanda.vale.por ahi,si.
    pero si bandas de tiron internacional(the answer,jim jones)valen 24 euros…en fin,no es que no lo entienda;es que no lo quiero entender.fijo que monica naranjo lleno ayer.eso la convierte en mejor artista que maika makovski?ahi lo dejo…
    a pasar buen finde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: