Hypnos: Cabalgadores

Lasse, Oskar, Philip, Anton y Fredrik en el Antzoki. ¿Quién es quién? (foto: Mr. Duck).

Lasse, Oskar, Philip, Anton y Fredrik en el Antzoki. ¿Quién es quién? (foto: Mr. Duck).

Jueves 13 de noviembre 2014, Bilbao, Kafe Antzokia, 21.30 h, entrada libre.

BEV HYPNOS CARTELEl jueves el Kafe Antzokia acogió un concierto gratuito, patrocinado por el licor Jägermeister, con dos bandas de rock duro retro setentero. Había ido mucha peña masculina barbada que fumaba porros y algunos espectadores sacaron de sus mochilas luengas latas de cerveza que introdujeron de contrabando. ¡Y yo con la petaca en casa! Ejem… Encabezaron la dupla los suecos Hypnos (este es su fuckin’ Facebook), cabalgando en un viaje al rock duro setentero que tuvo bastante de trip. Paradójicamente, los vikingos reunieron a menos público que sus teloneros, los catalanes y radiomoscovitas Prisma Circus, debido a que se acumuló demasiado retraso y mucha peña se vio obligada a marchar antes de tiempo para coger los últimos metros.

Debut homónimo en Crusher Records.

Debut homónimo en Crusher Records.

Hypnos ofrecieron un bolo homogéneo, por rítmicamente reiterativo, de 8 temas en 48 minutos. Con sonido mate y presencia escénica voluntariosa aunque más hostelera que arenera, doblaron sus dos guitarras Gibson (SG y Flying V) en plan Thin Lizzy (evidente en ‘Invaders’) y estuvieron adornados por un vocalista flacurrio, amanerado, bigotudo y con plataformas que en un tema sopló la flauta (‘Nightmares’, con final sureño vía Lynyrd Skynyrd). Los cinco melenudos de Gotemburgo revelaron concomitancias con numerosos grupos escandinavos, caso de esas poses chulescas con los mástiles al aire tipo Gluecifer / Hellacopters / Imperial State Electric, o de esa fascinación por el proto-heavy metal de coetáneos underground como Vidunder, Horisont o los más emergentes Graveyard.

Aunque algunos les etiquetan como NWOBHM, ellos se autodefinen su estilo ‘heavy action boogie rock’ (el boogie se notó en uno de sus mejores temas, ‘Moving Too Fast’, y en poco más), insistieron en el ritmo cabalgador (‘Dog Fight’, lo otro mejor), se rindieron a sus ídolos en su ropa setentera (camiseta de Kiss y parche de Status Quo del bajista) y también en las influencias de sus canciones originales, caso de ‘Hypnos’ (escuela Judas Priest con menos pegada; este es el clip). Además tenían apuntado en su setlist la versión del ‘And The Bands Played On’ de Saxon, pero no la tocaron, lástima.

OSCAR CUBILLO

Phillip, flacurrio el cantante, que también tocó la flauta (foto: Mr. Duck).

Phillip, flacurrio el cantante, que también tocó la flauta (foto: Mr. Duck).

Anuncios
Comments
4 Responses to “Hypnos: Cabalgadores”
  1. oscar cine dice:

    mmmmmm el bolo paso de la hora.¿48 minutos?esto debe ser el sindrome monago,ese q medio vive en canarias.por cierto,concierto gratis,chupitos gratis…y la peña colando latas.luego no nos quejemos de q bilbao esta muerto de noche y que la hosteleria no se mueve.y soy el primero al que le jode pagar 3,50 por una sanmi en el antzoki…pr hay q ser justos.

  2. oscar cine dice:

    No me despistare…y hare algo que no deberia,fiarme de tu palabra.PERO mmmm,algo no encaja…es como en”perdida” q no t contare x si no has visto.
    yo vi 47 minutos…y no estaban ni en los bises.me pire a x el bus,y jon se kedo dentro…un minuto? 48? bueno,pues asi seria.
    oye,y si miente la banda?

    • bilbaoenvivo dice:

      No creo que mienta, que se equivoque la banda: les pregunté una duda y su información coincidió con mi impresión. Quizá venías de ‘Interstellar’ y 48 minutos terráqueos eran como una horeja tuya, ¿eh?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: