The Ships: Chiringuiteros

Juan Ewan toca en El Sueño de Morfeo y Dani Llamas en G.A.S. Drummers; faltó Paco Loco (foto: Mr. Duck).

Juan Ewan toca en El Sueño de Morfeo y Dani Llamas en G.A.S. Drummers; faltó Paco Loco (foto: Mr. Duck).

Viernes 16 de enero 2015, Bilbao, Fnac, 19 h, entrada libre.

‘The Summer Of Our Lives’ (Miel de Moscas, 14).

‘The Summer Of Our Lives’ (Miel de Moscas, 14).

El debut de The Ships, ‘The Summer Of Our Lives’, se puede oír aquí vía SoundCloud

(COPIAMOS EXTRACTANDO SU HOJA PROMOCIONAL: The Ships nace hace más de 4 años, cuando Dani Llamas (G.A.S. Drummers) y Juan Ewan (El Sueño de Morfeo) deciden juntarse para grabar un disco en el puerto de Santa María. Dani y Juan se conocen hace casi 15 años. (…) Desde entonces empezaron a componer juntos, juntándose cuando podían y mientras tanto mandándose canciones por mail. Siempre habían tenido el sueño de grabar un disco juntos, influidos por muchas de sus bandas preferidas (The Jayhawks, The Posies, The Byrds, Teenage Fan Club, The Beach Boys, Redd Kross…). Y es así como deciden bajar al Puerto de Santa María a grabar con Paco Loco (donde Dani ya había grabado dos discos). Y allí con Paco surge una nueva e increíble conexión y afinidad, tanto humana como musical. La aportación de Paco a los temas y la química es tan grande, que Paco se convierte sin quererlo en el tercer miembro de The Ships).

Pues en formato de dúo acústico The Ships presentaron su debut en la cafetería del Fnac. Arribaron con retraso al local, no tardaron en prepararlo todo y con un cuarto de hora pasadito de demora ofrecieron un agradable set de 29 minutos con 7 composiciones melódicas, luminosas, optimistas y en inglés, qué manía. Las cantaba el saleroso Dani Llamas desde el taburete de la derecha, con la acústica, y apoyaba con la Fender Jaguar desde la izquierda el lacónico Juan Ewan. El portavoz Llamas contó que la cadena Fnac les había elegido nuevo talento e ironizó sobre que ellos no eran nuevos, o sea que con lo de nuevo quizá se referían al talento. Ironizó también sobre la tarde de perros en Bilbao (lluvia, rayos, viento y frío, ¿quién da más?) al introducir así la cita: «Un día muy apacible de verano. Va bien con el título del disco, ‘El verano de nuestras vidas’».

Nuevos talentos Fnac: Juan Ewan con la Fender Jaguar y al fondo Dani Llamas con la acústica y el micro (foto: Mr. Duck).

Nuevos talentos Fnac: Juan Ewan con la Fender Jaguar y al fondo Dani Llamas con la acústica y el micro (foto: Mr. Duck).

Pues estas fueron las siete canciones interpretadas: ‘I Got Lost’, arranque acústico suavito tipo The Jayhawks en California; ‘Hipster’ («lo que sois todos vosotros», halagó Llamas), alt co popero algo Blue Rodeo y apto para el rollo de la película metafísica de los hermanos Coen sobre el cantautor ese de los 60; ‘Telephone’, alegre, melódico y luminoso -lo escribí antes en general-, que empieza en plan pop Redd Kross –juro que al oírla aún no había leído la hoja de promoción- pero deriva a la épica del primer Bruce Springsteen –créanselo; una de las dos mejores piezas-; ‘Second Hand Store’, un agradable fusilamiento a Graham Parker vertiente power-pop –la otra de las dos mejores piezas-; ‘Want’, lisergia mejor modelada que la de los Allah-Las (este es el clip playero de The Ships); ‘The Summer Of Our Lives’, que comienza silbando y resuena a los tranquilos Smile getxotarras -aquí pensé que este dúo más que hostelero es chiringuitero, por playero-; y el semibís, ‘Better World’, un rock and roll en plan The Beat, un tema más convencional, pero bien.

OSCAR CUBILLO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: