Musical ‘Mi carro lo tienes tú’: Homenaje oficial a Manolo Escobar

 

bev mi carro lo tienes tú cartel

Domingo 25 de enero 2015, Bilbao, Teatro Campos, 18 h, entradas en anticipada 14, 17 y 21 €, en taquilla 17, 21 y 24 €.

SINOPSIS: Vanessa está desconcertada. Desde el fallecimiento de su padre tiene comportamientos extraños en su vida cotidiana. Sus amigos Jesús y Natalia le buscan ayuda dando lugar a situaciones disparatadas, pues no parece que una pitonisa o un extraño psicoterapeuta argentino sean la mejor solución. MI CARRO LO TIENES TÚ es una comedia musical llena de momentos de humor que homenajea al gran MANOLO ESCOBAR a través de sus canciones y lo hace como era él, de una manera divertida y alegre. Y, por supuesto, recorriendo sus canciones de mayor éxito y popularidad. Esas canciones que todos podemos cantar de memoria. ARCO MEDITERRáNEO Y VAMMRECORDS producen este homenaje, el Oficial de Manolo Escobar con su hija Vanessa en escena.

Natalia Mellado declaró al Diario Vasco: «Es una pieza de teatro musical con muchas dosis de humor y momentos para la ternura que hará pasar un buen rato a los espectadores. Las letras de las canciones de Manolo Escobar sirven de hilo conductor a la historia de una hija que sufre la pérdida de su padre y a la que sus amigos tratan de ayudar, en algunos casos, de las maneras más disparatadas, y ahí es donde aparecemos en escena mis compañeros y yo»

Natalia Mellado, la Isabel Pantoja de Elgoibar, en el momento escotado del musical (imagen de móvil: Nerea).

Natalia Mellado, la Isabel Pantoja de Elgoibar, en el momento escotado del musical (imagen de móvil: Nerea).

En la tarde del domingo, un Teatro Campos con tres cuartos de entrada ocupados acogió la segunda representación del fin de semana de ‘Mi carro lo tienes tú’, musical ‘exploitation’ protagonizado por Vanessa Escobar, su embarazadísima única hija, que incluso cuela la intervención de su madre Ana, la viuda de Escobar, en un momento en pantalla de este ‘homenaje oficial’, como lo califican sus herederas. El guion sencillo y hagiográfico, entre la revista y la televisión, sirve para hilar canciones de Manolo Escobar, unas 18 en 98 minutos sobre una escena con poco atrezzo, mínimo vestuario y algunas visuales como recurso, entre ellas vídeos del propio Manolo cantando.

Al igual que la película ‘Birdman’, parece metateatro este opúsculo alimenticio con música en playback, la buena labor vocal de la elgoibartarra Natalia Mellado en plan Isabel Pantoja, y canciones como una pachanguera ‘Cocidito madrileño’, la ranchera ‘Horóscopo’ en plan canal de televisión local («Qué bonito. Me gusta el mantón, no la canción», comentó Miss Madeira), la rumba peretiana y machista ‘Qué guapa estás’ (con la cara lavada y recién peiná), ‘La morena de mi copla’ (una de las muchas que cantó contoneándose en su butaca Miss Madeira), la filial ‘Madrecita María del Carmen’, el tango ‘Tengo miedo’, el pasodoble ‘Y viva España’ (coreado por el respetable, aunque con intensidad menguante según corría la letra, como si se ruborizaran), y como coda el zortziko ‘Si te quieres venir’, que a veces hacía Escobar.

Un número final con leve coreografía (imagen de móvil: Nerea).

Un número final con leve coreografía (imagen de móvil: Nerea).

A pesar de todo, ‘Mi carro lo tienes tú’ se queda en una maniobra pobre y nostálgica que no hace sombra al libreto postrero en trío ‘De Manolo a Escobar’, en el que el padre de Vanessa, apoyado no más que por un actor y un pianista, narraba su vida y carrera de modo más ágil, divertido, genuino… memorable (ese montaje lo vi dos veces, la segunda en el Euskalduna, en noviembre de 2009, y lo conté así en El Correo).

OSCAR CUBILLO

Saludos finales de los cuatro actores principales ante el respetable ovacionando en pie (imagen de móvil: O. C. E.).

Saludos finales de los cuatro actores principales ante el respetable ovacionando en pie (imagen de móvil: O. C. E.).

Comments
One Response to “Musical ‘Mi carro lo tienes tú’: Homenaje oficial a Manolo Escobar”
  1. oscar cine dice:

    Esto en sesion doble con aquella de los dioses de la sala bbk y ya como Rasputin.no te mata ni el cianuro jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: