Vinila Von Bismark: Princesa

Irene López Mañas con su tocado de plumas y sus braquets (foto: Dena Flows).

Irene López Mañas con su tocado de plumas y sus braquets (foto: Dena Flows).

Sábado 7 de febrero 2015, Bilbao, Azkena, 21.30 h, 12-15.

‘A Place With No Name’ (Subterfuge, 14).

‘A Place With No Name’
(Subterfuge, 14).

La sensual e hipertatuada Irene López Mañas, alias Vinila Von Bismark (esta es su web), cosechó media entrada pasadita pero con las filas muy apretadas en vanguardia el sábado noche en el Azkena, donde estrenó su disco ‘A Place With No Name’ (Subterfuge, 14). Respaldada por una banda elegante, rotunda, versátil y verosímil en los numerosos ritmos revisitados, la granadina superó las expectativas por su entonación y su presencia escénica, exhibiendo mucho de baile burlesque y regalando un par de stripteases, pues dos modelitos (des)vistió: primero uno con plumas, top de pedrería, bata aterciopelada y leggings ceñidos (¡calcados a los que esa noche lucía Miss Madeira!), y luego otro más fugaz y colorista en amarillo y negro, con falda abierta que no tardó en quitarse para quedarse con lencería a la moda pin up años 50.

Además, por lo visual Vinila («la increíble, la hipnótica, la misteriosa», la presentó el guitarrista) bailó eróticamente egipcia, o moruna, o stripper, y manoseó el pie del micrófono a modo de metáfora evidente. Y por lo sónico los cinco actuantes, que arrancaron con 33 minutos de demora sobre el horario establecido, enlazaron 19 piezas (algunas instrumentales) en 83 minutos crecientes, casi calientes, con ella cantando muy bien todo, a pesar de sus braquets.

Vinila danzó burlesque con distintas influencias, hasta del taichí según observó Miss Madeira (foto: Dena Flows).

Vinila danzó burlesque con distintas influencias, hasta de pilates según observó Miss Madeira (foto: Dena Flows).

Vinila Von Bismark ordenó muy bien el repertorio y alternó números lentos (exótica desértica en ‘Snake’, la «envolvente» según adjetivó ella ‘No, no, no’, flamencofilia en ‘Yaila’ o un bien traído ‘Bésame mucho’ abriendo el bis, que fue cuando se puso a lamer el pie de micro…) con otros agitados (en plan psychobilly desenfadado para la familia Munster ‘Teddy B’, más exótica algo Deke Dickerson en ‘Casablanca’ su ‘Habibi Twist’, rumba tipo Los Lobos avanzados ‘Daddy Lolo’, rocabilesco y arabesco ‘Ali Baba’, diddley beat tamborero reminiscente de la película ‘Grease’ en su revisión del ‘Do The Clam’ de Elvis Presley, psychobilly vía Guana Batz para el clásico de Jimmy Lloyd ‘I Got A Rocket In My Pocket’ que ella titula ‘Rocket In Your Pocket’, rockabilly saltarín para el ‘The Last Of The Secret Agents’ de Nancy Sinatra…), y fue regularmente piropeada por el respetable («qué hermoso público, de verdad», halagó al final) literalmente rendido a sus pies: «¿Reina? Todavía soy princesa, cariño», replicó a alguien Vinila, de unos 28 años.

OSCAR CUBILLO

Pinchar aquí para ver la galería de fotos de Dena Flows.

Dotes de actriz y poses de perfil reveló la hipertatuada andaluza (foto: Dena Flows).

Dotes de actriz y poses de perfil reveló la hipertatuada andaluza (foto: Dena Flows).

Comments
9 Responses to “Vinila Von Bismark: Princesa”
  1. Enekito dice:

    La entonación fue penosa y el timbre de voz todavía peor (los brakets no son un impedimento para cantar querida). Por qué pone ese acentillo ruso?? no lo he pillado, pero suena patético (incluso más patético que el bailecillo de Ali babas, tiene 3 años o que?) siendo de Andalucía. Que se dedique a enseñar la tetilla que es lo que se le da bien (también se le da muy bien chupar microfonos)
    Eso sí, la banda un 10.

    • bilbaoenvivo dice:

      Enekito, Vinila entonó regular al principio, pero luego creció, como el bolo en general. Lo del acentillo ruso tampoco me gustó, le resta seriedad, pienso. Lo de la banda un 10, me alegro de opinar como tú. Lo de que chupa el micrófono no me parece escandaloso. Ni que se tocara el pubis.

  2. joseba81 dice:

    no entiendo como el azkena trae a esta piva…

    • bilbaoenvivo dice:

      Joseba: El Azkena se alquiló a un promotor para ese concierto. Si por ejemplo Ronaldo, o Muniain, desean celebrar su cumpleaños ahí, quizá puedan disfrutar del local si tiene la fecha libre. Y lo de ‘esta piva’ no lo tomaremos como despectivo.

  3. bego dice:

    Tocarse el coño y chupar objetos fálicos tiene de todo menos escandalo, es de puber de 13 años que se rebela contra sus papis. Que pena que una mujer tenga que hacer tales gilipolleces para hacerse hueco.
    El guitarrista un crack!!

  4. oscar cine dice:

    Me tranquiliza pensar que no soy el unico al que esta tia le parece un timo.buena idea lo del cumpleaños de ronaldo:ese dia la sala se llenara.recordemos que esta pseudo sex simbol oso anunciar hace 2 meses su bolo en santana,donde caben 1600 almas y lo suspendio por problemas tecnicos(y porque habia vendido 60 entradas).
    alguien sabe cuanto metio en el azkena?pero real,eh?q tengo tres amigos q fueron…y los 3 con invita…..

    • bilbaoenvivo dice:

      Esta tía, esta piva… No sé por qué la miráis tan por encima del hombro, y lo digo yo, que ni soy feminista ni me gustan los tatuajes, y menos en esa profusión, y menos en una fémina. Por cierto, ella, Vinila, no anunció nada en una sala de 1.600 personas, sino el promotor de Bilbao. Aparte, después ella y su gente se avinieron a cambiar de fecha, o sea, donde parece que hay prepotencia hay no sé si humildad pero seguro que sí ganas de trabajar. Y, Oscar Cine, si acudieron tres amigos tuyos con invitas, sería deseable que las consiguieran vía el promotor y no por otros medios que encima le descuadraran las cuentas. Salud.

  5. oscar cine dice:

    Pues ahora q lo dices,los tres son hosteleros,asi q no tengo ni la mas remota idea de donde salieron tales invitas.prensa ya te digo que no.pero da igual,en birra cada uno pago 3 veces la entrada.les conozco hace mucho.sed no pasan.
    en cuanto a llamar a VVM “esta tia” no es desprecio,es que esta chica o esta señora…no me cuadra nada.y esta artista…mmmm…me suena falso.
    eso es todo.joer,para una vez que dejo el sarcasmo en casa…

  6. Amaia dice:

    a ver, con los brakets no desentonas pero sí afecta a la vocalización. Aunque en mi caso, no me salía la “R”, sino la “Z”…yo la última vez que la vi fue en el Antzoki de Bilbo, y tampoco me mató la tía…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: