Highlights + Sewergrooves: Mejores los teloneros

Empero el telón de foro, estos son los teloneros, los Hightlights, o sea:  Mario Coira (voz y guitarra, 23 años y camiseta de Highlights), Miguel Moral (voz y bajo, 35 años, ex Positiva, camiseta de Hendrix), Xabier Valero (guitarra, 23, T-shirt Motörhead) y Sergio García (batería, 26, cami de la Creedence) (foto: Mr. Duck).

Empero el telón de foro, estos son los teloneros, los Hightlights, o sea:
Mario Coira (voz y guitarra, 23 años y camiseta de Highlights), Miguel Moral (voz y bajo, 35 años, ex Positiva, camiseta de Hendrix),
Xabier Valero (guitarra, 23, T-shirt Motörhead) y Sergio García (batería, 26, cami de la Creedence) (foto: Mr. Duck).

Jueves 26 de febrero 2015, Bilbao, Kafe Antzokia, 20 h, 12-15 €.

Los vizcaínos Highlights (este es su Bandcamp) andan de gira española, nueve noches seguidas sin días libres (abajo ponemos las fechas), teloneando a los suecos Sewergrooves, y a tenor de lo que presenciamos en la fecha bilbaína es probable que en todos los bolos hayan comido la tostada a los cabezas de cartel. En el Antxiki, vestidos con camisetas de Jimi Hendrix, la Creedence, Motörhead y su propia marca, los Highlights ejecutaron 8 piezas en 41 minutos a volumen poderoso y con cierta contención por parte de los oficiantes, acosados por una manada de fotógrafos a un palmo de sus melenas. Sin embargo, cumplieron de sobra y por momentos se salieron, no sólo en las versiones, tres: ‘Sin City’ de AC/DC, el óptimo de la cita, un blues con cuerpo, credibilidad y garganta fiel al original; ‘It’s Only Money’ de Thin Lizzy, ágil y con buena voz de Miguel emulando con tino a Phil Lynott; y en el bis un correcto ‘Shoot, Shoot’ de UFO. Sus cinco originales emitieron guitarras dobladas como Thin Lizzy y la voz reminiscente de Green Manalishi cuando cantaba el guitarrista Mario (‘F.A.S.O.S.’), ritmos Black Sabbath (‘Out Of Mind’) y la sombra de AC/DC (‘Blixie Tombs’).

Sewergrooves, o sea Packe (rítmica y coros), Kurt (solista y voz), Anti Pop (bajo) y Tero (batería) (foto: Mr. Duck).

Sewergrooves, o sea Packe (rítmica y coros), Kurt (solista y voz), Anti Pop (bajo) y Tero (batería) (foto: Mr. Duck).

Luego los suecos The Sewergrooves (este es su Bandcamp) me volvieron a decepcionar en directo. Y puse todo lo que pude de mi parte: Red Bull, cerveza y dos güisquis (bourbon, por cierto). En disco molan, quizá cada año menos, pero en vivo suenan febles, blanditos, flojeras y como fuera de lugar, tanto que en la quinta canción el cantante, Kurt Dräckes (a quien vimos hace poco haciendo mejor papel con The Royal Cream en las matinales dominicales del Satélite T; así lo contamos), se tropezó y se cayó y se excusó diciendo «the stage is small», el escenario es pequeño, o sea, mintiendo. En el Antzoki los Sewergrooves pasaron calor hasta sudar melenas y chupas de cuero, pero fueron superados, abrasados por sus teloneros. En 83 minutos largos, irregulares, aburridos y a trompicones hicieron 18 temas olvidables (poco volumen, menos pegada, escasa conjunción…), imitadores de los Hellacopters (melodías, aspiraciones épicas, punteos, poses con el mástil, botas blancas, el baterista de blanco entero y títulos tipo ‘On Fire’, ‘Free To Fly’, etc.), con alguna reminiscencia de Thin Lizzy y Kiss, algún boogie gripado (el último tema, ‘Boogie Woman’) y glam barrigón a cargo de Anti Pop, el bajista con torso desnudo semicubierto por un chaleco, quien bebía a morro de su botella de vino y el morapio se le quedaba marcado en los labios. Los de Estocolmo tenían en el merchan una atractiva oferta de camiseta más CD por 15 lereles, pero se me quitaron las ganas de pillarla.

OSCAR CUBILLO

Sewergrooves también fueron inspeccionados por la legión fotográfica a un palmo de sus palmitos (foto: Mr. Duck).

Sewergrooves también fueron inspeccionados por la legión fotográfica a un palmo de sus palmitos (foto: Mr. Duck).

Viernes 20 de febrero de 2015: Madrid, Gruta 77
Sábado 21 de febrero de 2015: Vitoria-Gasteiz, Cool
Domingo 22 de febrero de 2015: Benidorm, Rockstar
Lunes 23 de febrero de 2015: Valencia, 26 Toneladas
Martes 24 de febrero de 2015: Barcelona, Rocksound
Miércoles 25 de febrero de 2015: Burgos, Estudio 27
Jueves 26 de febrero de 2015: Bilbao, Kafe Antzokia
Viernes 27 de febrero de 2015: Santander, Kandina
Sábado 28 de febrero de 2015: Donostia-San Sebastián, Le Bukowski

Anuncios
Comments
One Response to “Highlights + Sewergrooves: Mejores los teloneros”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] 2.- Sewergrooves (Kafe Antzokia, sala superior, febrero). Los roqueros suecos rularon aburridos y sin conjuntar, sin ganas apenas pero jactanciosos como vikingos. Les superaron de largo sus teloneros, los vizcaínos Highlights. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: