Lagartija Nick: 3 bolos en menos de 24 horas

Eric Jiménez (batería), Miguel Ángel Rodríguez Pareja (guitarra), Antonio Arias (bajo y voz) y Juan Codorniú (guitarra) (foto: Mr. Duck).

Eric Jiménez (batería), Miguel Ángel Rodríguez Pareja (guit.), Antonio Arias (bajo, voz) y Juan Codorniú (guit.) (foto: Mr. Duck).

Domingo 8 de marzo 2015, Bilbao / Deusto, Satélite T, 13 h, 10 €.

Fin de semana de no parar para Lagartija Nick, gestados en 1991 en Granada, provincia puntera en la práctica del pop patrio, que en menos de 24 horas dieron tres bolos en Logroño, Deusto y Vitoria. Les catamos el mediodía dominical en el lleno Satélite T, en una sesión de abono de la serie Rabba Rabba Hey!, donde en 76 intensos, incendiarios minutos dispararon 19 pildorazos satisfactorios, convincentes y eléctricos con las dos Gibson de Juan Codorniú y MAR Pareja.

Otra vez el Satélite T lleno, esta vez de abono y de mañana (foto: Mr. Duck).

Otra vez el Satélite T lleno, esta vez de abono y de mañana (foto: Mr. Duck).

Efectivos a pesar del madrugón, el viaje para llegar, el montaje, y el viaje para partir a la siguiente etapa, Antonio Arias y los suyos (¡el cuarteto original, con Eric, de los Planetas, a los tambores!) oscilaron entre el rock lisérgico e incluso narcótico y el punk quemado hasta la abrasión indie, notándose influencias a Biznaga (‘Ahora’, ‘Disneyworld’), deudas con Stooges (‘Napalm’, ‘Algo cínico’), politoxicomanía tácita o explícita (‘Esa extraña inercia’, la de la anfetamina, ‘La curva de las cosas’, que parece un bajón –este es el clip-, ‘El próximo lunes’, de inyectarse a Bach), rock espacial, cósmico (‘No lo puedes ver’ –algunos chillaron al reconocerla en los primeros compases-, ‘Universal’, ‘Satélite’ –dedicada a Txarly Romero, el jefe de la sala-, la obsesiva ‘Estratosfera’), concomitancias con Smashing Pumpkins (‘Un mundo real’) y el adiós flamencófilo de ‘No duerme nadie’ que hicieron con el finado Morente en el mítico álbum ‘Omega’. Al despedirse antes de los bises, agradeció Antonio Arias: «Muchísimas gracias, de verdad. Me quito el sombrero». Y al finiquitar los bises, halagó: «Me quito el sombrero, me habéis ganado».

OSCAR CUBILLO

Al acabar, Antonio Arias se quitó el sombrero en señal de agradecimiento (foto: Mr. Duck).

Al acabar, Antonio Arias se quitó el sombrero en señal de agradecimiento (foto: Mr. Duck).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: