King Mastino: En la sala de moda

Las tensas e intensas poses de los roqueros energéticos de Liguria (imagen de móvil: Juan Gómez).

Las tensas e intensas poses de los roqueros energéticos de Liguria (imagen de móvil: Juan Gómez).

Miércoles 18 de marzo 2015, Bilbao / Deusto, Satélite T, 21 h, 5 €.

‘We Refuse To Sink’ (2014).

‘We Refuse To Sink’ (2014).

El Satélite T, el nuevo bar de bolos y más de Deusto, está de moda y sus actos se llenan hasta entresemana. ¿Razones? La programación  interesante e internacional, las entradas baratas cuando no la entrada libre, las cañas tostadas a dos euros, a menudo la barra con pinchos contundentes, el buen ambiente general… El miércoles, víspera de fiesta en el País Brusco, actuaron los italianos King Mastino, de los cuales para el periódico El Correo escribí este breve que hubo de levantarse a última hora y que rezaba: «A primera escucha, parecen más competentes y atractivos que sus compatriotas de Giuda, bastante reputados por estos pagos. Además, el cuarteto de La Spezia, la capital de la norteña Liguria, refresca su aliento con la gelidez vikinga de los Hellacopters y marca el boogie trotón como los Lazy Cowgirls y los Humpers. Se puede chequear en Bandcamp su disco ‘We Refuse To Sink’, de portada cetácea y contenido rock-a-roller», del cual aquí va el link.

Con media hora de retraso (¡33 minutos!) salieron los cuatro tipos, uniformados con camisas con sus logotipos marinos (muchos títulos con vocablos como bucaneros, psicoballena o marineros). Armados con dos hachas Gibson (SG de Alessio y Les Paul de Mattia) y revelando mucha tensión en sus poses, King Mastino ejecutaron 20 piezas en 59 minutos a pleno volumen. Arrancaron arrasando con una tetralogía de alta energía vikinga parangonable con Turbonegro (el himno coral inaugural ‘We Are Born’), Gluecifer (el exhibicionismo y los mástiles cruzados en el veloz ‘Ain’t Nothing To Fade’), Flaming Sideburds (la fiesta extática del lanzado ‘Operation Underwood’) y Hellacopters (la melodía y la furia en ‘Here Come The Sailors’).

El líder, Alessio, voz y SG, estirándose (imagen de móvil: remitida).

El líder, Alessio, voz y SG, estirándose (imagen de móvil: remitida).

Hasta el final del show no igualaron tanta intensidad de manera tan continua, y es que a veces hicieron medios tiempos de rock maduro rollo NRA casi o pop Yardbirds, aunque el respetable machote siguió rugiendo ante sus jetas según caían esporádicas piezas explosivas de punk enfadado nórdico (‘Someone Kicking My Ass’, con punteo de la Les Paul y riff argamasa de la SG del cantante), murallas ramonianas (‘Fever’este es el clip-) y locomotoras Motörhead (‘I Just Wanna Dance’), antes de los bises (dos, uno falso) con versiones del ‘Who Will Save Rock And Roll? / ¿Quién salvará el rocanrol?’ (épica para los Dictators) o ‘Proud Mary’ (fiestita coral para la Creedence). Y sí, parece que oficiaron mejor que Giuda, ¿verdad?

OSCAR CUBILLO

BEV KING MASTINO cartel

Comments
One Response to “King Mastino: En la sala de moda”
  1. hold fast dice:

    MUCHAS GRACIAS …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: