Carvin Jones + Jimmy Barnatán: Vaya par de ligones

El dinamismo todoterreno de Carvin Jones provocó que el público no dejara de tirarle fotos (foto: Mr. Duck).

El dinamismo todoterreno de Carvin Jones provocó que el público no dejara de tirarle fotos (foto: Mr. Duck).

Jueves 19 de marzo 2015, Bilbao, Kafe Antzokia, 21.30 h, 12-15 €.

El jueves, día del padre, fiesta en el País Brusco, en el Kafe Antzokia hubo doblete de blues ligón abierto por el actor español Jimmy Barnatán, el Chucky de ‘Los Serrano’, dotado con una suerte de aura a lo Leonardo DiCaprio licantrópico y crápula. Improvisando constantemente, el santanderino ofició durante unos tres cuartos de hora escoltado por el soberbio y suficiente guitarrista acústico Sergio González, elegante y con sombrero. Su show descarado, pícaro, picó en el monólogo, la prédica góspel, el soul meloso y el blues gruñido (gruñía a menudo Barnatán, se repetía, pero le gusta e insiste en el truco). Descendió entre el público no sin antes pedir que se le abriera paso, pues es bajito, informó de que había vivido en el barrio bilbaíno de Santutxu, cantó en inglés (‘John The Revelator’ –incluido en su reciente cuarto CD, ‘MotorClub’ (Gaztelupeko Hotsak)-, ‘Stand By Me’…) y peroró en spanglish, alguna vez entonó sin micrófono y, cuando fue interpelado por una espectadora rubia argentina, él empezó a hablar con deje porteño, a palparse el aparato, y la bajó al tablado, donde la intentó seducir mientras la mujer aguantaba el tirón ante todo el mundo. Gustó mucho Barnatán y tuvo a todo el aforo pendiente (y sonriente). Operó excesivo, actoril y tal, pero diferente. Grrrrrr…

Jimmy Barnatán, el Chucky de la serie ‘Los Serrano’, un donjuán ante la rubia argentina (foto: Rocío).

Jimmy Barnatán, el Chucky de la serie ‘Los Serrano’, un donjuán ante la rubia argentina (foto: Rocío).

Cartel para Bilbao de la gira española ‘Party Hardy’, once bolos seguidos y sin descanso.

Cartel para Bilbao de la gira española ‘Party Hardy’, once bolos seguidos y sin descanso, del 18 al 28 de marzo.

La velada fue rematada por el guitarrista texano con sombrero de cowboy Carvin Jones (esta es su web), que intentó ligarse a Rocío, la novia de Pato: la señalaba desde el tablado, le tiraba besos con la mano, se tocaba el corazón y volvía a señalarla, y cuando bajaba a tocar entre la peña se acercaba, posaba para ella y cariñoso la asía del brazo. Todo en 97 minutos con dos bises en los que Carvin lució tres ponchos para ejecutar en trío con guitarra Stratocaster descascarillada unas 23 piezas escuela Stevie Ray Vaughan, con walkin’ bass movedor, ritmanblús caminero (‘What You Need’, el postrero ‘Victory Is Mine’, título de su último CD, grabado con invitados españoles –este es un tráiler-), boogiebilly acelerado, blues lento epidérmico (‘Tears Come Down Like rain’, con punteos templados como Jimmy Dawkins), tornados rocanroleros, tormentas hendrixianas, blues-rock (‘The Carvinator’), alguna versión (excelente el ‘Three O´Clock Blues’ de BB King -Miss Madeira se identificó con su letra insomne-, ‘Roadhouse Blues’ de los Doors cantada con el telonero Barnatán –la otra canción que hicieron juntos fue el ‘Party Hardy’ que nomina la gira española-, el instrumental ‘Hideaway’ de Freddie King), funk vía The Kinsey Report, un rap (como suena) y mucha pirotecnia en punteos disparados de mil maneras por el ronco y en forma Carvin: tumbado en el suelo, desde el hombro, a una mano o… ¡botando un balón de básquet!

Carvin Jones en una de sus constantes inmersiones entre el respetable (foto: Rocío).

Carvin Jones en una de sus constantes inmersiones entre el respetable (foto: Rocío).

Ah… y al acabar el chou, cuando Carvin estaba firmando y vendiendo CDs, vio a Rocío y la reclamó: ¡my babe!, la llamó, y se hicieron fotos y tal y tal.

OSCAR CUBILLO

A Carvin le gusta tocar a un palmo del público, oliéndole, oyéndose la púa rasgando las cuerdas de su Strat (imagen de móvil: O.C.E.).

A Carvin le gusta tocar a un palmo del público, oliéndole, oyéndose la púa rasgar las cuerdas de su Strat (imagen de móvil: O.C.E.).

El trío birracial formado por el orondo baterista Levi Velasquez, el bajista Joe Edwards y el jefe Carvin Jones (imagen de móvil: O.C.E.).   Levi Velasquez - Drums Joe Edwards - Bass

El trío birracial formado por el craso baterista Levi Velasquez, el bajista Joe Edwards y el jefe Jones (imagen de móvil: O.C.E.).

Comments
One Response to “Carvin Jones + Jimmy Barnatán: Vaya par de ligones”
  1. oscar cine dice:

    He visto tres veces a Jones.la primera,inmensa,historica,hace 11 años en el antzoki.como en 2009 en la misma sala con mi amiga esther-ella alucino,yo ya,menos-y la ultima hace dos años en el crazy horse,donde todo me parecio mas de lo mismo y donde rocio se llamo nuria-y conste q soy el tio menos celoso de la villa-y la insistencia machacona del guitarra,termino incomodando a mi consorte.KJ me parece muy bueno…pr se ha quedado en guitarra hostelero y no ha llegado donde prometia hace una decada.que no?
    a barnatan le vi hace dos meses en basauri con jon.divertido.irregular,pr divertido.y es cierto q tiene un aire a un di caprio crapuliano,aunque el astro yanki le saque como cuarenta centimetros de altura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: