Sold My Soul: Polacos

El cantante Lukasz Lyczek Lyczkowski, con chaleco motero, ante el líder, el hacha Smok Smoczkiewicz (foto: Mr. Duck).

El cantante Lukasz Lyczek Lyczkowski, con chaleco motero, ante el líder, el hacha Smok Smoczkiewicz (foto: Mr. Duck).

Viernes 17 de abril, Bilbao / Deusto, 21 h, 10-12 €.

BEV SOLD MY SOUL POLACOS CARTEL SATELITE TCon la vitola de ser el mejor grupo polaco de hard rock llegó el viernes al Satélite T el cuarteto Sold My Soul (este es su Facebook). Su vocalista, que vistió camiseta con chaleco motero, en la puerta del local olió a droga, aspiró, se solazó en el gesto y manifestó: «¡Como en Polonia!». Ante un puñado de aficionados al rock duro, los muy melenudos (menos el batera) dieron un bolo creciente que empezó mal por el sonido que ellos eligieron y porque sus influencias de rock agitado a lo Free y Bad Company les quedaban como impostadas, como de tercera mano (la funkie e inaugural ‘Red Reality’, ‘Holy Water’).

Menos mal que la cita de 86 minutos y unos 13 temas fue creciendo porque el experto técnico Renatto les mejoró su acústica mientras ellos rezumaban influencias más bluseras (el instrumental en trío en plan Eric Sardinas, una pieza hard rock de largos punteos…), aindiadas vía The Cult, gritonas en la estela de The Answer (‘Teraz Albo Nigdy’, entonada en polaco, ¿no?; este es el clip), sudistas como Rival Sons (‘Slow Down’) y tan ledzeppelinescas que en el bis solicitadísimo por el personal encantado las evidenciaron en un extenso y preciso popurrí dedicado a Led Zeppelin, la banda favorita del guitarrista y líder Smok Smoczkiewicz. Gustaron al paisanaje, el cantante no se cansó de declarar que le parecía increíble semejante aceptación, y el hacha prometió que volverían fijo.

OSCAR CUBILLO

Czarek Majewski (batería), Waldemar Kolcz (bajo), Smok Smoczkiewicz (guitarra) y Lukasz Lyczek Lyczkowski (voz) (foto: Mr. Duck).

Czarek Majewski (batería), Waldemar Kolcz (bajo), Smok Smoczkiewicz (guit.) y Lukasz Lyczek Lyczkowski (voz) (foto: Mr. Duck).

El emocionado y agradecido Lukasz Lyczek Lyczkowski deseó que ojalá vuelvan a España (foto: Mr. Duck).

El emocionado y agradecido Lukasz Lyczek Lyczkowski deseó que ojalá vuelvan a España (foto: Mr. Duck).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: