Eurovegas: «Sin gritar es difícil»

El combo castellano-manchego consiguió conectar con la escasa concurrencia (foto: Comunicación FNAC).

El combo castellano-manchego consiguió conectar con la escasa concurrencia (foto: Comunicación FNAC).

Viernes 5 de junio 2015, Bilbao, FNAC, 19 h, entrada libre.

‘Lastre’ (2015).

‘Lastre’ (2015).

Ante poco público, a veces pareciendo que no se pasaba de ocho espectadores aunque cambiaran varios de ellos, el grupo toledano Eurovegas presentó en la cafetería del FNAC su debut, ‘Lastre’ (este es el Bandcamp). Lo hizo en formato de cuarteto desenchufado, así que las ráfagas amplificadas posthardcore del disco se trocaron en una suerte de indie palpitante (la mejor del lote: ‘Muere perdedor’). En 38 minutos los manchegos hicieron 10 temas, con ellos y el grueso del público sentados, con altura lírica y más vigor que León Benavente en el mismo local (‘Estaría mal’), con mucha reminiscencia vocal de Surfin’ Bichos (‘Lastre’) y subestratos que se remontan a Lemonheads (‘Sin tu ayuda’), La Dama Se Esconde (‘Tarde’) e, incluso, a los Smiths (‘Batalla’; sin olvidar el canon del indie pop español). BEV EUROVEGAS FNAC 0 CARTEL

Los otros cuatro temas que sonaron no están incluidos entre los diez de ‘Lastres’. Los dos primeros que tocaron son nuevos e irán en su próximo CD: ‘De tu parte’ y ‘Sin sangre’, el primero Surfin’ Bichos de lírica más ligera y el segundo híbrido entre Vampire Weekend y La Dama Se Esconde (y no olvidemos nunca que actuaron sin la amplificación normal de sus composiciones). Los otros dos eran descartes del debut: «Los grabamos y masterizamos, pero no nos pegaban en el contexto del disco. Como nos daba pena tirarlos, los hemos reciclado», nos informaron a posteriori. Eran los titulados ‘Nuevas tendencias’ y ‘Un mundo mejor’, y al oírlos en el FNAC anotamos ‘Smiths’ también. Aunque tocaran bajito (con buen arsenal: bajo Rickenbacker, guitarras Fender Telecaster y Stratocaster, y cajón con pedal de bombo y platitos) y, como dijo el vocalista en un introito, «cantar aquí sin gritar es complicado», estuvo bien la sesión de Eurovegas (este es su Facebook).

OSCAR CUBILLO

Comments
One Response to “Eurovegas: «Sin gritar es difícil»”
  1. oscar cine dice:

    Vi dos canciones y la pantera comento` “el problema no es que esten mal,es que son intercambiables con otras 100 bandas del indie hispano.” amen.
    Por cierto,vi ayer a adam giles levy durante hora y media larga-creo recordar que a ti te gusto en la fnac-y me parecio cojonudo.gusto tocando y bonita voz.nuria hasta le compro el cd,aunque sospecho q ella estaba a temas extramusicales.habra que seguir a giles este…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: