Dead Lord: Arrancó el curso 2015-16

Olle Hedenstrom (guitares), Hakim Krim (chant, guitares et écriture), Tobias Lindkvist (basse) y tapado al fondo Adam Lindmark (batterie et percussions) (foto: Facebook Lesdeuxpiedsdanslafosse).

Olle Hedenstrom (guitares), Hakim Krim (chant, guitares et écriture), Tobias Lindkvist (basse)
y tapado al fondo Adam Lindmark (batterie et percussions) (foto: Facebook Lesdeuxpiedsdanslafosse).

Lunes 7 de septiembre de 2015, Astrabudua, Sala Sonora, puertas 18.30 h, 20-24 €.

De los suecos Dead Lord planteaba el amigo Unai Endemaño: «¿Os molan los punteos doblados de Thin Lizzy, el proto-heavy que tan de moda han puesto In Solitude o Witchcraft, y el elegante rock de Hellacopters? Pues eso».

De los suecos Dead Lord planteaba el amigo Unai Endemaño: «¿Os molan los punteos doblados de Thin Lizzy, el proto-heavy que tan de moda han puesto In Solitude o Witchcraft, y el elegante rock de Hellacopters? Pues eso».

Primer bolo del curso en la escuela del rock: triple y de heavy metal internacional en la Sonora de Astrabudua, sala que ahora sale en prensa por su botellódromo enjaulado. Los mejores del tridente fueron los del medio, los suecos Dead Lord (esta es su web), que actuaron encajonados entre los australianos Dead City Ruins (rocanroleros animados a los que no vimos ni un minuto por la hora temprana, tan temprana que arrancaron ante seis espectadores, nos contaron) y los noruegos Audrey Horne (atropellados y con un vocalista sin fuelle, pero montaron la fiesta tocando entre el público, yo me fui al de varias canciones).

A volumen ensordecedor que producía dolor de cabeza y ante un puñado de fans encantados (30 o 40, creo que solo una mujer como público, las demás eran la camarera, la taquillera…), Dead Lord tocaron unos once temas en una horita pasada adscritos a una fórmula inalterable y asaz reiterativa: el rock fornido, decidido y guitarrero en la estela de Thin Lizzy. No en vano, su cantante y líder Hakim Krim imita todo el rato al añorado Phil Lynott, desde la voz al mostacho. Luciendo tela vaquera setentera (esos chalecos sin mangas), el craso hacha de la Gibson Flying V parecido al jefe de Nashville Pussy Blaine Cartwright (sexy, le llamó el tal Hakim), el cantante de la Gibson SG similar a Miguel de Highlights, el baterista delgado y con melena lacia como los AC/DC juveniles y el bajista rubiales en plan… Mabel…

Olle, el sexy guitarrista también solista de la Gibson Flying V (foto: Facebook Lesdeuxpiedsdanslafosse).

Hakim Krim, el líder hiperfan de Phil Lynnot (foto: Facebook Lesdeuxpiedsdanslafosse).

… Dead Lord a veces apretaron como Lynyrd Skynyrd, se doblaron en los punteos, rularon tan escandinavos que en un tema (‘Because The Spite’) sonaron melódicos vía Hellacopters, dieron la espalda al público como Horisont y alzaron los mástiles como Gluecifer, en un lento en gradación resonaron entre Led Zeppelin y Nazareth (‘The Bold Move’), en la cabalgadora ‘When History Repeats Itself’ (este es el clip) hicieron el paripé de que el amplificador echaba humo, y se despidieron con heavy metal algo Saxon en su pegajoso ‘Hammer To The Heart’. Ya podría ser el resto del curso así de divertido y sólido.

ÓSCAR CUBILLO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: