Highlights: Sin enchufe

Xabier Valero (guitarra), Mario Coira (voz y guitarra), Miguel Moral (voz y bajo) y Sergio García (batería), sin amplificar (imagen de móvil: La Reina).

Xabier Valero (guitarra), Mario Coira (voz y guitarra), Miguel Moral (voz y bajo) y Sergio García (batería), sin amplificar
(imagen de móvil: La Reina).

Viernes 11 de septiembre de 2015, Bilbao, FNAC, 19 h, entrada libre.

bev 27 villa de bilbao cartelCon las sillas retiradas y aun así llena estuvo la cafetería del FNAC el viernes por la tarde en la presentación en sociedad del 27º Concurso Villa de Bilbao, que arranca el jueves 17 y que ofrecerá tres apartados: Pop-Rock, Metal y Nuevas Tendencias. Hacía mucho calor, entre el público se veían muchas melenas y alguna coleta -no sólo de chicas-, y actuaron en formato acústico los Highlights de Arrigorriaga, cuyo hard rock eléctrico el año pasado se llevó varios galardones del Villa. En 42 minutos ejecutaron 9 piezas en las que su estilo rocoso se desnudó (‘F.A.S.O.S.’, la más aplaudida), difuminándose hasta el folk introvertido, campero y cuasihippie (por ejemplo en la también original ‘Climbing The Hill’, con sus punteos desenchufados).

De las nueve piezas, cinco fueron versiones: ‘Too Young To Know’ de sus adorados UFO con aire de rock suave; ‘Oh I Wept’ de Free algo lisérgica y con escobillas y trinos cuidados(«a ver qué tal nos sale, que es la primera vez que la hacemos», avisaron); la serena ‘River Of The Sea’ del supergrupo grunge de Seattle Mad Season (en esta saltaron de los 70 a los 90, ubicaron al introducirla); la mejor adaptación que fue el ‘Ramblin’ Man’ de los Allman Brothers («un poco country, que el rollo paleto está de moda», ironizaron –hay un YouTube de esa pieza en su Facebook); y el adiós definitivo con el semisoul caledonio ‘Dancing At The Moonlight’ de sus idolatrados Thin Lizzy (la última canción, en el segundo y reclamado bis, «que la entrada ha salido muy cara», soltó un espectador contento en la cita gratuita).

De las cuatro composiciones suyas, la que mejor les quedó fue la sexta que interpretaron, ‘Last Sunset’, entre la escalera de Led Zeppelin y el muro de Pink Floyd. Al acabar el chou, los cuatro Highlights se levantaron de sus taburetes, recibieron un montón de felicitaciones de los presentes y uno les dijo: «Cada vez sois mejores. Es la cuarta vez que os veo en un año. Nunca había visto tantas veces a un grupo». Hum… de hecho Óscar Cine me contó que iría al Fnac (ahí estaba) y que les vería por octava vez en un año.

OSCAR CUBILLO

El Fnac estuvo lleno y sin sillas, y debido a esto mucho público apenas vio al baterista Sergio (imagen de móvil: La Reina).

El Fnac estuvo lleno y sin sillas, y debido a esto mucho público apenas vio al baterista Sergio (imagen de móvil: La Reina).

Anuncios
Comments
One Response to “Highlights: Sin enchufe”
  1. oscar cine dice:

    Y de hecho me rei con la ocurrencia de Alain-cocinero del Galipo-que volviendo a sus quehaceres me solto:”me interesan un mojon los imperial,pero igual voy para ver a highlights”.a eso se llama ser de bilbao.y si,ocho veces este año-contadas-y como seis el pasado-esas no tan fijas-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: