The Crunch: Nostalgia punk

El superquinteto punk vikingo-sajón en el Antzoki (foto: Mr. Duck).

El superquinteto punk vikingo-sajón en el Antzoki (foto: Mr. Duck).

Viernes 23 de octubre de 2015, Bilbao, Kafe Antzokia, 22 h, 15-18 €.

Tras el estupendo y preciso conciertazo de los hillbillies acelerados conducidos por Bob Wayne en la superior del Antzoki (narrado en el post anterior), bajamos a la sala superior para catar al supergrupo punk británico-escandinavo The Crunch, un quinteto con Sulo de Diamond Dogs a la voz ronca y la guitarra rítmica, Terry Chimes de los Clash a los tambores, Mick Geggus de Cockney Rejects a la guitarra solista, Dave Tregunna de Lords Of The New Church y Sham 69 al bajo, y a las teclas la fémina Idde Schultz, de Docenterna, una estrella en Suecia (ella cantó en plan Tracey Ullman ‘Solid Rock Steady’).

Terry Chimes, ex The Clash, salió a solas al arrancar el bis y avisó antes de su solo: «si no te gusta la batería, este es el momento de marcharte» (foto: Koldo Orue).

Terry Chimes, ex The Clash, salió a solas al arrancar el bis y avisó antes de su solo:
«si no te gusta la batería, este es el momento de marcharte» (foto: Koldo Orue).

Salieron tras los teloneros Rolling Dice y dieron un bolo menos estimulante, hasta aburrido comparado con el de Wayne y sus secuaces. The Crunch en 70 minutos tocaron 19 piezas (solo de batería incluido para abrir el bis) que sonaron a rayos, a aserradero casi. Rularon a piñón fijo, abusaron de la fórmula de punk-rock melódico (‘Gangster Radio’, de los mejor), pecaron de nostálgicos (postura declarada en ‘Yesterday’s Boys And Girls’), dejaron ver la influencia de los Clash (desde el reggae a la vocación de soflama espetada, evidente en ‘Neon Madonna’ –este es el clip-), lanzaron un guiño tarareado a Lou Reed (evidencia de su afán saqueador), defraudaron a los neutros (yo casi me marcho a la mitad) y convencieron a los fans ganados de antemano (varios subieron al tablado a chocarla con sus ídolos y a ofrecerles priva), que vibraron con versiones como el ‘Garageland’ de los Clash (de lo mejor también), el ‘Russian Roulette’ de los Lords, el ‘Bad Man’ de los Cockney Rejects.

OSCAR CUBILLO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: