Coque Malla: Arrepentimiento, cotidianidad y expurgación

Coque, actor y cantautor, actuó flanqueado por dos anuncios de una cerveza local (foto: Mr. Duck).

Coque, actor y cantautor, flanqueado por dos anuncios de una cerveza local que no tienen nada que ver con él (foto: Mr. Duck).

Miércoles 2 de marzo de 2016, Bilbao, Fnac, 18.30 h, entrada libre.

 ‘El último hombre en la tierra’ (DRO-Warner, 16).

‘El último hombre en la tierra’ (DRO-Warner, 16).

Expectación y lleno sin apreturas en el FNAC para atestiguar la presentación del nuevo álbum de Coque Malla (Madrid, 1969), ‘El último hombre en la Tierra’ (DRO-Warner, 16), orquestado y con buenos momentos, algunos muy souleros. El ex Los Ronaldos dio un minibolo más breve de lo esperado. «Un par de canciones, porque yo he venido aquí a firmar mi disco», avisó e ironizó, o no tanto. Al final regaló un 50 % más, o sea tres temas.

Flaco, flanqueado por dos anuncios de una cerveza local (un acuerdo del Fnac, no un patrocinador del cantante) y solo ante el peligro, con aspecto algo crápula (la barbita, la mirada, la postura…), asiendo una guitarra acústica y tocado con un sombrero como el de la portada del disco, Coque irradió seguridad escénica y carisma, y en serio que me dio la sensación de que creció en altura durante esas 3 canciones en 14 minutos. Las tres de apariencia autobiográfica fueron estas: ‘La señal’, montada sobre un ritmo animado vía Buddy Holly pero dolida y arrepentida («yo no debería haberte tratado tan mal»); ‘El último hombre en la Tierra’, pop cotidiano y luminoso como podría hacer Ron Sexsmith («me encantaba esperarte al final del andén»); y ‘Santo santo’, minimal pero personal, más que una plegaria una expurgación algo Manu Chao con swing («Llévate los golpes. Llévate los gritos»). Me encantó el miniset de Malla. Tres canciones más habrían estado igual de fenomenal, pero bueno.

OSCAR CUBILLO

Coque cumplirá 47 años el 22 de octubre (foto: Mr. Duck).

Coque cumplirá 47 años el 22 de octubre (foto: Mr. Duck).

Comments
One Response to “Coque Malla: Arrepentimiento, cotidianidad y expurgación”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] ¿Y te pondrás el sombrero que luces en el disco y con el que hiciste el bolillo de presentación en el FNAC de Bilbao (así lo contamos)? […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: