Slick Steve & The Gangsters: Circo, magia, humor y rock and roll

Slick Steve / Stephen Hogan (bolas, bailes y voz), Pietro Ettore Gozzini (contrabajo) y Alle B. Goode (guitarra) (foto: Carlos García Azpiazu).

Slick Steve, alias de Stephen Hogan (bolas, bailes y voz), Pietro Ettore Gozzini (contrabajo) y Alle B. Goode (guitarra)
(foto: Carlos García Azpiazu).

Martes 15 de marzo de 2016, Santutxu / Bilbao, La Nube, 21 h, 5 € con consumición.

Típica fiesta de las generadas entre semana en La Nube de Santutxu la provocada este martes por el cuarteto italiano Slick Steve & The Gangsters. Salen de Brescia, se definen como ‘swing & roll circus band’ y nos suministraron 21 piezas en 88 minutos con el cantante inglés Stephen Hogan muy por encima de sus secuaces: hacía malabares (con bolas, con bolos, con luces y con cuchillos; esto sobre su guitarrista tumbado en el suelo, ¡y casi le atraviesa! -y le echó la culpa al fotógrafo Carlos García Azpiazu por deslumbrarle con un flash, ja, ja…-), juegos de manos, equilibrios (se colocó el contrabajo sobre la barbilla) y mímica, y además bailaba, cantaba (como Screamin’ Jay Hawkins, como Cab Calloway, como El Coronel de los Legendary Shack Shakers…) y hurgaba en su maleta (de ella sacaba paraguas, bastones, chaquetas, un bombín, un altavoz o, claro, una bocina). La música variada, retro, rocabilesca y cabaretera cursó en gradación y coló versiones: la apertura con el ‘Quiero ser como tú’ de ‘El libro de la selva’; el ‘Caravan’ instrumental en uno de los números circenses, ‘Please Don’t Touch / Nena no me toques’ de Johnny Kidd & The Pirates (cantada por el guitarrista); ‘You Can’t Catch Me’ de Chuck Berry (countrybilly, lo mejor del show); o el bis definitivo con ‘All Around The World’ de Little Richard.

Slick Steve caracterizado… yo lo pensé y alguien dijo al acabar: ‘Singing In The Rain’ (foto: Carlos García Azpiazu).

Slick Steve caracterizado. Alguien dijo al acabar: ‘Singing In The Rain’ (foto: Carlos García Azpiazu).

También versionaron poniendo al medio centenar de presentes a bailar y a corear el tribal, tropical e hipnotizador ‘Mellow Saxophone’ de Roy Montrell, vía los Stray Cats, una de sus grandes influencias (desde el swing al rockabilly) junto con Guana Batz (a los que los itálicos fusilan sin recato desde el esqueleto a la desnudez de su cancionero). Aparte, entre brindis varios, Slick Steve & The Gangsters dispararon tango, psychobilly (desde los Meteors –‘The Heist’, su próximo single y vídeo, del que faltaba una semana para su edición, contó Steve- hasta los LSS góticos y sudistas -‘Bonebreakers’-), diddley beat (‘The Other Side Of Town’), neoswing (‘Hollywood Fever’, primer single de su segundo álbum: ‘On Parade’), hillbilly y paludismos instrumentales para otros mininúmeros de circo, varios acelerones en plan los Raunch Hands y demás elixires que consiguieron que la peña acabara bailando enloquecida. Este de Bilbao era el primer concierto de su primera gira española, completada por Tomelloso, Lérida, Parla, Tarazona de la Mancha y Torredembarra, en total seis días sin ninguno libre.

OSCAR CUBILLO

Ay, Dios, qué miedo con los cuchillos… ¡casi mata al guitarrista! (foto: Carlos García Azpiazu).

Ay, Dios, qué miedo con los cuchillos… ¡casi mata al guitarrista! (foto: Carlos García Azpiazu).

En La Nube casi nunca se ve a los bateristas. Este es Beppe Facchetti (foto: Carlos García Azpiazu).

En La Nube casi nunca se ve a los bateristas. Este es Beppe Facchetti (foto: Carlos García Azpiazu).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: