Abbey Road Band: La letanía de Abbey Road

Dos de los Happy Losers a la izquierda, y dos de Sintónicos, con barba y a la derecha (foto: mr. Duck).

Dos de los Happy Losers a la izquierda, y dos de Sintónicos, con barba y a la derecha (foto: Mr. Duck).

Jueves 31 de marzo de 2016, Bilbao, Colegio de Abogados, 20 h, entrada libre.

BEV LETANIA DE ABBEY ROAD 0 CARTELBuen ambiente en el Colegio de Abogados este jueves para atestiguar la presentación del debut literario de Pablo Carrero, cronista musical de ABC (¡el periódico vasco más importante, a tenor de la propiedad de su capital!), gerente del sello independiente rastreador del pop redondo Rock Indiana y organizador de giras. Su libro de recuerdos y pasión melómana se titula ‘Letanía de Abbey Road’ (66 rpm, o sea la editorial de la revista Ruta 66) y durante el acto, salpicado de buen humor y de 9 canciones intercaladas en los 68 minutos que duró el encuentro, Carrero habló más de asuntos personales (duchas de hoteles, por ejemplo) que del intríngulis del negocio visto desde un plumilla, todo el tiempo en tono distendido y hasta superficial.

Las canciones en formato acústico estuvieron muy bien, y se escogieron de una casete doméstica y compilatoria grabada en esos tiempos por el autor de esta ‘Letanía de Abbey Road’. El cuarteto madrileño formado para ocasión, la Abbey Road Band (buf, vaya apelativo de grupo tributo), con dos miembros de Happy Losers y dos de Sintónicos (los dos de barbas), usando dos guitarras acústicas, bajo y pandereta, con un bien asumido tono pseudoplayero y cuasihippie, mantuvo el tipo pop con canciones espigadas de la era punk y standards sesenteros británicos. Resolvieron notablemente el ‘Between You And Me’ de Graham Parker, el ‘Teenage Kicks’ de los Undertones (la canción favorita del difunto locutor John Peel, como informó Tony ‘Happy Loser’ Saenz en una de las introducciones), el ‘Going Underground’ de los Jam, y un ‘London Calling’ de los Clash que tocaron por primera vez y que les quedó muy bien porque admite numerosas y distintas lecturas. Ah, este ‘cláshico’ lo interpretaron en el bis, ilusionante para ellos porque la gente lo pidió sinceramente.

¿Los otros cinco temas? Sin hacer agua ninguno, fueron dos de Paul McCartney (una de los Beatles, ‘Your Mother Should Know’, y la otra de los Wings, ‘Band On The Run’), el ‘Waterloo Sunset’ de los Kinks (la favorita de Paul Weller, como dijo), ‘Under My Thumb’ de los Rolling Stones (que hoy estaría prohibida por machista, aventuraron), y el ‘Maggie May’ de Rod Stewart (que cantó el bajista, el hermano de Pablo, Carlos). Hum… al escribirlo me doy cuenta de que me gustaron más los de la era punk que los más sesenteros (setenteros algunos).

OSCAR CUBILLO

Pablo Carrero, el segundo por la izquierda, el autor del libro ‘La letanía de Abbey Road’ (foto: Mr. Duck).

Pablo Carrero, el segundo, el autor de ‘Letanía de Abbey Road’ (foto: Mr. Duck).

POSDATA // NOTA DE PRENSA: «En 66 rpm Edicions somos fans de Pablo Carrero. Desde hace años. ¿Cómo no serlo, si este periodista y melómano desprende humanidad, si de él brotan canciones, canciones y más canciones? Somos fans de su sello discográfico, Rock Indiana. Somos fans de él como persona. Y, desde que empezamos a leer su primer libro, ‘Letanía de Abbey Road’, somos fans de su escritura. Porque escribe como vive, con una personalidad construida a base de empaparse de canciones de pop pluscuamperfecto, de acumular experiencias, amigos, sentimientos y viajes.

‘Letanía de Abbey Road’ es eso y mucho más. Una sucesión de crónicas de viajes, de relaciones personales, narradas con la inocencia de la juventud y catapultadas por una sensacional banda sonora. Retrato autobiográfico de sus inicios en el mundo del periodismo, uniendo literariamente a Camarón de la Isla con Paul McCartney, a BB King con una groupie de Keith Richards, a Bette Davies con Spike Lee, este libro es mucho más que una reunión de recuerdos y situaciones. Es la traslación al papel de la ilusión del principiante y la madurez de alguien que sabe apreciar lo vivido y que sabe cómo contarlo.

Pablo Carrero debuta con este libro. No le pierdan la pista. Va en serio».

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: