Priscilla Band: Interpretando a James Brown

El escenario sin los dos bailarines ni el Maestro de Ceremonias Lando a los coros (foto: Mr. Duck).

El escenario sin los dos bailarines ni el Maestro de Ceremonias Lando a los coros (foto: Mr. Duck).

Viernes 1 abril de 2016, Bilbao, Kafe Antzokia, 22 h, 8-10 €.

BEV PRISCILLA BAND JAMES BROWN 0 cartelLleno el Kafe Antzokia el viernes en el sexto ciclo de versiones Izar & Star, en el que grupos vascos adaptan a sus influencias y favoritos. El cartel era doble y nos perdimos a los primeros actuantes: Los Blues Morning Singers apostando por Willie Dixon. Llegamos después y, nada más entrar, notamos que se palpaba, se respiraba que la peña mixta estaba ansiosa por sumergirse en la fiesta que la bilbaína Priscilla Band (esta es su web) montaría ‘interpretando’ a James Brown & The JB’s, o sea al Padrino del Soul y su formación de 1970-76 (con músicos como William ‘Bootsy’ Collins al bajo, su hermano Phelps ‘Catfish’ Collins a la guitarra, Bobby Byrd de maestro de ceremonias, St. Clair Pinckney al tenor…).

Incrementada hasta los 15 miembros (dos bailarines, seis metales, dos percusiones, el Maestro de Ceremonias Lando…), la Priscilla Band operó dirigida por el larguirucho Juantxu, un blanco de pelo afro que esa noche eligió dos atavíos (de rojo luciferino el primero, con frac y pantalón de leopardo el segundo) y derramó sal gorda a la hora de incitar al baile al personal mixto, aunque él no bailó como James Brown.

Se lo montó bien el cantante larguirucho Juantxu García con el primer atavío, rojo luciferino (foto: Mr. Duck).

Se lo montó bien el cantante larguirucho Juantxu García, aquí con el primer atavío, rojo luciferino (foto: Mr. Duck).

En 96 minutos y unas 19 piezas captamos arreglos restallantes, interjecciones extáticas, pasajes instrumentales, ritmos discotequeros y cambios de ritmo agotadores. La fiesta fue a más, la danza no cesó y el MC Lando contó que el tributado había muerto hacía diez años y legado más de 35 hits para la historia. Durante la refriega recordamos hitos tantas veces vistos y oídos en vivo, en disco o en televisión, como un coreografiado ‘Ain’t That Funky Now’, el preciso ‘Superbad’, el soul sureño chillón ‘Try Me’ (muy bien Juantxu, mal que les pese a sus detractores), el acid jazz de ‘There Was A Time’, el dramático, sofisticado y logrado ‘It’s A Man’s Man’s Man’s World’, el número de la capa en el chillón y ritmanblusero ‘Please, Please, Please’ (este YouTube en blanco y negro es de un programa televisivo con el que más duro trabajaba en el mundo del espectáculo), el coral ‘Soul Power’ o el bis final con ‘Get Up Offa That Thing’, que logró dejar buen sabor de boca y levantar el ambiente tras varias adaptaciones postreras no tan conseguidas (un poco floja ‘I’m A Greedy Man’, dilatado otro pasaje instrumental…). Lo podrían repetir, pero entonces pensaríamos que son una banda tributo y no es esa la intención.

OSCAR CUBILLO

La escena con los dos bailarines, el MC Lando a los coros, y Juantxu con el segundo modelito (foto: Mr. Duck).

La escena con los dos bailarines, el MC Lando a los coros, y Juantxu con el segundo modelito (foto: Mr. Duck).

Saludos finales del plantel multitudinario que hizo bien los deberes (foto: Mr. Duck).

Saludos finales del plantel multitudinario que hizo bien los deberes (foto: Mr. Duck).

Comments
One Response to “Priscilla Band: Interpretando a James Brown”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Band bilbaína en la Plaza Nueva con su efectivo show tributo a James Brown que ya narramos en este blog cuando lo estrenaron en el Kafe Antzokia en abril; la canción romántica de la dominicana Ángela […]



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: