The Black Halos: Una ronda gratis

Sue Gere (bajo), Billy Hopeless (voz), Johnny Biscuit (batería), Star Mafia Boy (guitarra) y Rich Jones (guitarra) alzando los mástiles (foto: Mr. Duck).

Sue Gere (bajo), Billy Hopeless (voz), Johnny Biscuit (batería), Star Mafia Boy (guitarra) y Rich Jones (guitarra)
alzando los mástiles (foto: Mr. Duck).

Miércoles 13 de abril de 2016, Bilbao, Kafe Antzokia, 21 h, 10-15 €.

bev black halos cartel gira(Del 1 al 17 de abril estarán danzando por la Península (sí: el 12 recalarán en Lisboa) los canadienses The Black Halos (1993-2008), resucitados hace nada y con un single recién editado: ‘Fossil Fuel’. Los sigue liderando el cantante Billy Hopeless, no falta el guitarra Rich Jones (pluriempleado con Michael Monroe), y lo completan tres músicos españoles: Star Mafia Boy (guitarra), Sue Gere (bajo, ex Rockzilla y Warrior Soul), y Johnny Biscuit (batería, ex Nancy Hole y Warrior Soul).

 

Los cinco músicos vestidos de negro y con el pelo revuelto parecía que se presentaban a un concurso de tatuajes la velada del miércoles en un Kafe Antxiki al que transmutaron en una especie de gaztetxe un viernes noche. Y es que el respetable enloqueció, entró al trapo de los canadienses The Black Halos, coreó los estribillos, bailó y hasta hubo un tipo que se subió varias a veces al tablado a danzar y a arrojarse desde él, y otro que celebraba su contento gritando como una bocina. Condujo la juerga Billy Hopeless, a quien le falta un diente, que en la primera canción rompió el techo del Antxiki con un golpe del pie de micro, luego invocó a Kike Turmix («my big brother» le llamó y se quitó la chupa para mostrar una camiseta del sello de Turmix Safety Pins), bajó alguna vez entre la peña para tender el micrófono en los coros, abajo se arrodilló ante una dama a la que esposó para susto de ella, y antes de la canción ‘50 Bourbon Street’ contó que le gusta beber mucho, que hay quien solo lo hace una vez por semana, pero él todos los días, y cedió al gentío una botella recién abierta de Jack Daniels que ruló entre las filas (Pato y el que suscribe trasegamos a morro, que para una vez que nos invitan a una ronda los músicos…) y que regresó al escenario casi vacía. ¡Imaginen el ambiente!

Billy Hopeless, ramoniano, adulto y con esposas (foto: Mr. Duck).

Billy Hopeless, ramoniano, adulto y con la chupa y las esposas (foto: Mr. Duck).

El quinteto coliderado por Hopeless y el guitarrista original Rich Jones (toca para Michael Monroe, y el cantante dijo que «lleva vida de estrella del rock, y conmigo se hunde en la mierda, es un idiota») y completado por tres eficientes y tatuados músicos españoles (Star Mafia Boy, Sue Gere y Johnny Biscuit) en 63 minutos crecientes ejecutó 16 temas de punk-rock a piñón fijo, ora más lento ora más rápido, con coros con gancho a menudo onomatopéyicos (oh-oh, yeah-yeah…), deuda evidente para con los Ramones adultos, furiosos y melódicos del ‘Animal Boy’, y la persecución de la épica con las maneras de un Jesse Malin arrabalero. Entre el correcto mazacote (Rich Jones no es un dechado de virtudes a la guitarra) los hispanoamericanos destacaron en ‘1 %’, ‘Retro World’, ‘Lost In The 90s’ y ‘Some Things Never Fall’ –este es el clip oficial-, y el bis triple fue desatado y versionero: ‘Ain’t Nothing To Do’ de los Dead Boys (los Halos son igual de malditos), el ‘Deuce’ de los Kiss en la única pieza que se salieron del carril y concierta coreografía, y un rocanrolero en plan los Humpers ‘Where The Eagles Dare’ de los Misfits rematado con los mástiles alzados en plan los Supersuckers.

OSCAR CUBILLO

Billy Hopeless, con las esposas y la chupa de Safety Pins, el sello de su colega Turmix (foto: Mr. Duck).

Billy Hopeless, con las esposas y la chupa de Safety Pins, el sello de su colega Turmix (foto: Mr. Duck).

 

Comments
One Response to “The Black Halos: Una ronda gratis”
  1. oscar cine dice:

    Un bolo cojonudo,divertidisimo,breve y zapatillero,como tiene que ser el macarrismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: