Boogie Riders: En la presentación del MAZ

Jorge Buey (bajo) y aún con camisas Said Elkhalloufi (minibatería) y Markel Quilós (Strat y voz) (foto: Mr. Duck).

Jorge Buey (bajo) y, aún con camisas, Said Elkhalloufi (minibatería) y Markel Quilós (Strat y voz) (foto: Mr. Duck).

Martes 19 de abril de 2016, Bilbao, Fnac, 19 h, entrada libre.

El trío blusero de Arrigorriaga Boogie Riders (este es su Bandcamp, con el disco debut del que tocaron seis temas) presentó en sociedad en la cafetería del FNAC el 5º Festival MAZ de Basauri, que durante dos fines de semana programará a Long Ryders, James Hunter, La MODA, etc. Los propios Boogie Riders actuarán el sábado 30 en el MAZ, por ser vencedores locales del concurso Rockein, y seguro que mejorarán la impresión dejada el martes en el FNAC, donde sufrieron la frialdad ambiental y el calor del mercurio, les desconcertó la luz y pulcritud del local, y oficiaron sin temple y sin pegada (el percusionista no le daba duro a su minibatería, seguramente siguiendo instrucciones), como si se sintieran desubicados, incómodos, ¿a disgusto?, como si fueran un grupo nuevo y no uno que lleva mucho tiempo tocando en las condiciones más arduas y variables.

Su set de 9 piezas en 39 minutos sonó flaco, los punteos a la Stratocaster negra de su líder Markel Quilós remitieron a Albert King (la inaugural, ‘Takin’ Care Of Love’), el inglés les restó potencial. También dejaron ver influjos de Hendrix (‘Confusion’), Clapton o Fleetwood Mac (‘Universe Woman’, que a Pato le recordó a Robin Trower), y apenas se salieron del carril blues: en el funkito ‘Groovy Slim’ y en el rock sureño ‘Liars’. Lo mejor fue el lento cadencioso ‘Red Stone Valley’, dedicado a su «querido pueblo» (y lo más ovacionado; justo lo tocaron cuando Markel se quitó la camisa y entonces vimos las tres camisetas de los miembros: de Led Zeppelin, de la peli ‘Regreso al futuro’ y de los punkis RIP), y el último tema, la versión ácida del ‘Green River’ de la Creedence. Además, Boogie Riders seleccionaron dos «versioncitas del gran Freddie King»: el instro ‘Hideaway’ y ‘Woman Across The River’. O sea, tocaron seis originales y tres covers.

OSCAR CUBILLO

Comments
2 Responses to “Boogie Riders: En la presentación del MAZ”
  1. oscar cine dice:

    Buen blues,la cafe de la fnac es lo que es,los chavales no se lo hicieron mal,joer.
    A veces eres de un roñoso…

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] el martes en Bilbao en recintos calurosos. A las 7, en el FNAC, el trío blusero de Arrigorriaga Boogie Riders (así lo contamos), y a las 9 en el Kafe Antzokia vimos por enésima vez a The Posies (esta es su web), combo de […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: