Fuel Fandango: Sin artillería

Al fondo de la masa calurosa, las cabezas de Alejandro, Carlos y Nita (foto: Mr. Duck).

Al fondo de la masa calurosa, las cabezas de Ale, Carlos y Nita (foto: Mr. Duck).

Jueves 21 de abril de 2016, Bilbao, FNAC, 19 h, entrada libre.

Algunos conciertos pinchan por falta de asistencia (o se suspenden con antelación temiendo lo peor el promotor ante la marcha de la venta anticipada), pero últimamente estamos yendo a bolos que estaban a tope de gente. Por ejemplo, la peña mixta rebosaba el jueves de la calurosa cafetería del FNAC, donde Fuel Fandango (explica Wikipedia: el Fuel, la gasolina de las máquinas, samplers, música electrónica, y por otro lado, el Fandango, la música flamenca) estrenaban su nuevo álbum, el tercero, ‘Aurora’ (Warner). Se vendía en el recinto a 14,99 € y dieron un minibolo de 20 minutos para 4 temas acústicos en trío. «No esperábamos tanta gente, gracias», dijeron ante el agobio humano, y después prometieron regresar para actuar «pronto, con toda la artillería, como debe ser». Ya, porque a su electrónica bailonga le restó pegada la falta de amplificación, con cajón en vez de la batería, y con menos surtido de pregrabados.

El sonido no fue bueno y sobre todo se oyó la voz de Nita (foto: Carlos García Azpiazu).

El sonido no fue bueno y sobre todo se oyó la voz de Nita (foto: Carlos García Azpiazu).

Esa tarde el rollo house se diluyó y se oyó bien sobre todo la voz de Nita. El rollo bilingüe de Fuel Fandango (deje andalusí para el castellano, el inglés para la exportación y bastantes coros) tuvo varios momentos reminiscentes de los Chambao místicos (la segunda pieza, cuando Nita recitó eso de «no hay nada más dulce que sentir la pureza»), en general fue amable y apto para terrazas soleadas (narcótica y luminosa ‘La primavera’, luego ‘Toda la vida’, esta con bastantes espectadores disparando las cámaras de sus móviles) y persiguiendo grooves mestizos (a lo Canteca de Macao el del single ‘Salvaje’, que sonó a chill out colado en la película ‘Drive’; este es el clip oficial).

ÓSCAR CUBILLO

Saludos finales del guitarrista y productor canario Alejandro Acosta (ex Mojo Project), la cantante Cristina Manjón y el percusionista Carlos Sosa (foto: Carlos García Azpiazu).

Saludos finales del guitarrista y productor lanzaroteño Alejandro Acosta (ex Mojo Project), la cantante cordobesa Cristina Manjón
y el percusionista grancanario Carlos Sosa (foto: Carlos García Azpiazu).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: