Sonic Angels: Los peligros de la carretera

En sombras, en la primera canción, ‘Let’s Ride’ (imagen de móvil: O.C.E.).

En sombras, en la primera canción, ‘Let’s Ride’ (imagen de móvil: O.C.E.).

Domingo 12 junio de 2016, Gorliz, Xurrut, 19 h, 4 €.

BEV SONIC ANGELS CARTEL XURRUTA final del mes pasado, o sea de mayo, salieron de Montpellier, Francia, los Sonic Angels, que tienen seis discos (este es su Bandcamp), para afrontar una extensa gira española. Al tercer día, por la costa levantina, les abandonó el baterista. Esa noche, por lo visto, se asustó ante las tentaciones y los peligros de la carretera y se largó… a la francesa. Cuando llegó a casa mandó un mensaje a sus ex compañeros avisando de que estaba bien. Quedaron dos Ángeles Sónicos: el líder Marc Hacquet y la bajista Silvia, que no suspendieron el tour, sino que siguieron dando bolos en dúo, con un repertorio más tranquilo. Entonces, en otra ciudad levantina, encontraron a un nuevo baterista, al español Oliva, con quien pudieron continuar la gira en mejores condiciones.

Los tres actuaron el sábado en Oviedo, donde tuvieron mucha fiesta y el cantante tomó de todo (todo ilegal, dijo en público, pues habla castellano; quizá dijo todo legal, pero optemos por la leyenda), así que llegó con clavo y sin voz el domingo al Xurrut. En el sótano de la pizzería gorliztarra los Sonic Angels dieron un concierto de 65 minutos para 18 temas. Un bolo menguante según desaparecía el ronco hilo de voz de Marc, pero auténtico y entregado. El enjuto y canalla líder intentó lubricarse las cuerdas vocales con cerveza, y luego con güisqui, pero no recuperaba. Preguntó al público qué era lo más fuerte para beber, alguien le recomendó absenta, y se puso contento: «Bien, ¡hoy no tengo que conducir más!».

Y en tal ambiente cursó su sesión con guitarra Danelectro de doce cuerdas, garganta cazallosa y cancionero variado con blues gótico a lo Screaming Lord Sutch (‘Let’s Ride’), bastante punk (a trompicones y ramoniano ‘Up And Down’, melódico vía los Undertones ‘Hardbreak’), garaje agónico (‘You Blow My Mind’ o el penúltimo tema, un popurrí inspirado en The Seeds), rock maduro (‘Remember’), una versión de sus amigos y similares e influyente Dead Moon (‘All Sold Out’), un epílogo con alta energía (‘Get Lust’) y rollo Stooges (‘Try To Understand’), y un bis con rocanrol gamberro: ‘Getting Better’, o sea mejorando, aunque Marc dijo que no era verdad. La cita mereció la pena. Al público (una quincena de personas, más de la tercera parte chicas) y al grupo, imaginamos.

OSCAR CUBILLO

A mitad del bolo, desde la escalera que baja al sótano del Xurrut (imagen de móvil: O.C.E.).

A mitad del bolo, desde la escalera que baja al sótano del Xurrut (imagen de móvil: O.C.E.).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: