Danny & The Champions Of The World: Bonito, genuino y sentimental

El sexteto campeón mundial, con británicos y australianos (foto: Mr Duck).

El sexteto campeón mundial, con británicos y australianos, en la WOP Special Night (foto: Mr. Duck).

Sábado 25 de junio de 2016, Bilbao, Sala BBK, 20 h, 16 €.

‘What Kind Of Love’ (Loose, 15).

‘What Kind Of Love’ (Loose, 15).

Dos excelentes conciertos de rock presenciamos el sábado rodeados de público entusiasta. El primero sentimental y americanista, aquí evocado, el segundo español y macarra de Los Zigarros, narrado en el siguiente post. Abrimos la jornada en una sala Sala BBK con media entrada, en una WOP Special Night teloneada por los donostiarras Frank y rematada por el sexteto británico Danny & The Champions Of The World (Londres, 1967), que en 107 minutos desplegaron 16 emocionantes piezas de rock genuino con raíces melódicas y estiradas en las que tenían tanto protagonismo la steel guitar como el órgano o la intensa y honda voz de su líder australiano. Fue un encuentro bonito, donde los humores souleros de su último disco ‘What Kind Of Love’ (Loose, 15; en YouTube se puede oír entero éste su quinto álbum oficial, sexto contando un directo que también han lanzado Los Campeones del Mundo) se difuminaron en la cocción de rock americano: hubo largos desarrollos mitómanos con palmas de la peña (‘Colonel And The King’), optimismo springsteeniano (‘Every Beat of My Heart’), rollo sureño comunitario (‘(Never Stop Building) That Old Space Rocket’), guiños a los Allman Brothers (‘Words In The Wind’), ambientaciones dylanianas (‘Restless Feet’) y un rocanrol apoteósico a lo Elliott Murphy para acabar el bis (‘These Days’, donde el tatuado, rubicundo y bigotón Danny subió a escena a una niña que contenta y dando palmas bien dadas aguantó el tirón con muchas tablas y personalidad).

La niña del bis dando buenas palmas (foto: Mr. Duck).

La niña del bis dando buenas palmas (foto: Mr. Duck).

Pero el sexteto angloaustral, con buenas planta y disposición sobre el escenario, también destiló mucho soul, de hábitat country grande a lo Dann Penn (‘This Is Not A Love Song’), popero con coros ooh-oohh (‘Stay True’), en sentidas cascadas (el quebrado ‘Just Be Yourself’), pasional sin más (‘Cold, Cold World’, quizá lo mejor de la velada) o compartiendo Danny Champ las sentidas melodías vocales de su paisano Paul Kelly (‘Thinking About My Friend’, otra vez con la banda y el guitarrista solista también austral estirando el buen rollo de la canción).

OSCAR CUBILLO

Comments
One Response to “Danny & The Champions Of The World: Bonito, genuino y sentimental”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] de junio de 2016, Liérganes, Los Picos, 21 h, 15-17 €. Ya hemos contado en este blog lo bonito, genuino y sentimental que fue el concierto de los londinenses Danny & The Champions […]



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: