Black Sheriff: Pólvora mojada

Momento bengalas en la última antes del bis, ‘Vietnam’, dedicada a John ‘Fucking’ Rambo (foto: Mr. Duck).

Momento bengalas en la última antes del bis, ‘Vietnam’, dedicada a John ‘Fucking’ Rambo (foto: Mr. Duck).

Martes 4 de octubre de 2016, Santutxu / Bilbao, La Nube, 21 h, 5 €.

bev-black-sheriff-cartelPara llegar el martes a La Nube de Santutxu, 27 horas se tiró encerrado en una furgoneta el rudo cuarteto roquero alemán Black Sheriff (Sheriff Negro). Como reza su eslogan: el comisario del rock. Su debut en España resultó un bolo decreciente de 15 temas ejecutados en 62 minutos que no trascendieron del rock hostelero a pesar de que la puntualidad fuera exquisita y el cantante rascara coros del respetable en el bis, se subiera a la parte de arriba del bar para puntear y colar lapsos reconocibles de otras canciones (Purple, Clapton…), jugara sin destreza con un theremin en ‘Fire Of Love’ («le llamamos ‘la máquina española’ porque se lo compré por e-bay a un tipo de Madrid», reveló) y en un momento metalúrgico los tres mástiles (dos guitarras y bajo) encendieran sendas bengalas. Pero a la postre se les mojó la pólvora a Glen Ravioli (voz y guitarra), Doc B. Danger (guitarra), Chris Crapule (bajo y pelotas, informa su Facebook) y Randy De Souza (batería que ‘le pega duro a las cosas’, destaca también FB).

27 horas para llegar a Bilbao, su debut en España, arrancado con puntualidad teutona (foto: Mr. Duck).

27 horas para llegar a Bilbao, su debut en España, arrancado con puntualidad teutona (foto: Mr. Duck).

Menguaron quizá por el cansancio del viaje y sin duda por el orden del repertorio, que empezó duro y por el final enfiló el pop, créanselo Ante un respetable facilón, que se dejaba, escoltado por tres secuaces con gorras de visera que parecían la banda de Torrente en un arrabal metalero teutónico (el guitarrista era un cromo: gorra de Def Leppard, camiseta de Saxon y chaleco vaquero con parches de muchos grupos), el jefe Glen Ravioli con su sombrero vaquero en plan Eddie Spaguetti explicó entre tacos (fucking, fucking, fucking… puto, puto, puto) varias canciones: una robada a Ronnie James Dio (el que inventó el signo de poner los cuernos, recordó antes de tocar ‘Kill The Wolves’, matad a los lobos), otra dedicada a AC/DC (‘AC/DC Sunday’, curiosamente fue la primera popera, en plan Weezer, cuando se subió al entresuelo) u otra dedicada a John Fucking Rambo (‘Vietnam’, que arrancó a lo Motörhead y flaqueó hacia el pop; también dijo Ravili que le influye el personaje boxeador de Stallone ‘Rocky Bilbao’, como pronunciaba el apellido en vez de ‘Balboa’).

Glen Ravioli (voz y guitarra), Chris Crapule (bajo) y Doc B. Danger (guitarra) (foto: Mr. Duck).

Glen Ravioli (voz y guitarra), Doc B. Danger (guitarra) y Chris Crapule (bajo y pelotas) (foto: Mr. Duck).

Ilusionados currelas del rock y autodefinidos como ‘fundación roquera germano-irlandesa’, Black Sheriff, que en el puesto de merchandising pusieron unos muñequitos vaqueros y en el escenario una calavera iluminada, abrieron con boogie punk blindado, rock and roll acelerado y acorazado (‘Night Terrors’) y mordiscos a lo Nashville Pussy (‘Fire Of Love’, ‘Seven Shades’). Afanosos y pelín toscos hasta la novena pieza, quebraron su senda en la media docena postrera con el pop de AC/DC, el fusilamiento a Ramones ‘The One I Love’ (calcó cachos de ‘El KKK se llevó a mi chica’), el glam tipo Cheap Trick ‘I Want You’ (la de los coros del personal) y algún salvable trallazo vía Supersuckers (‘Drinkin Out Loud’). Vaya, deberían incidir en sus composiciones panzer, ir a lo fácil y no pretender salirse del carril. Les gustaría ser Gluecifer, pero… exceptuando los mástiles al cielo…

OSCAR CUBILLO

Vista del merchan (foto: Mr. Duck).

Vista del merchan, con los airgam cowboys en la esquina (foto: Mr. Duck).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: