Bullet Proof Lovers: Dignos de su leyenda

Mosaico de lo visto esa mañana de festivo, segunda parada del supergrupo en menos de 24 horas (Mr. Duck).

Mosaico de lo visto esa mañana de festivo, segunda parada vasca del supergrupo en menos de 24 horas (Mr. Duck).

Jueves 8 de diciembre de 2016, Deusto / Bilbao, Satélite T, 13 h, 6-8 €.

bev-bullet-proof-lovers-cartel-sateliteEl jueves por la mañana, en el festivo de la Virgen de la Inmaculada, en un día soleado, unos 111 espectadores de pago (bastantes chicas, observó Pato, como siempre las hay en estas sesiones matinales, añadimos aquí) consiguieron congregar en las Rabba Rabba Hey! del Satélite T deustoarra los Bullet Proof Lovers (Amantes a Prueba de Balas), un supergrupo, un quinteto formado por un elenco de músicos donostiarras (Gonzalo de Nuevo Catecismo Católico al bajo Ibanez, Juan Holmes de Discípulos De Dionisos a la guitarra Gibson SG, Joseba Arza de Señor No a la batería Pearl, y Luiyi de Txorlitohead a la guitarra Fender Stratocaster) escoltando al cantante americano y hoy vecino madrileño Kurt Baker (Portland, Maine, 1987).

El yanqui nos contó en su día, en esta entrevista, cuando le comentamos que en primavera de 2014 había montado otro grupo con músicos de San Sebastián y que no lo habían dejado: «¡Hacemos rock and roll cañero! Es un auténtico placer tocar con estos chicos. Son absolutamente profesionales y es un honor compartir escenario con ellos. Estoy muy contento con todos los conciertos que hemos dado este año (2014) y el álbum que grabamos (se refiería a este homónimo audible en Bandcamp). Incluso nos ofrecieron actuar en Londres. Juan (DDD) y Gonzalo (NCC) me invitaron a cantar en el grupo y era una oferta que no podía dejar pasar».

Parece muy majo el cantante americano y vecino madrileño Kurt Baker (Portland, Maine, 1987) (Mr. Duck).

Parece muy majo el cantante americano y vecino madrileño Kurt Baker (Portland, Maine, 1987) (Mr. Duck).

Venga, al lío. Entre el miércoles y el mentado jueves, en 24 horas (¡o menos!) los Bullet Proof Lovers ofrecieron tres bolos en Euskadi (Bermeo, Deusto y Mondragón) y al Satélite arribaron con retraso. De hecho, probaron sonido cuando ya se había rebasado la hora oficial de inicio. Pero tras la leve demora bien sobrellevada al sol de la terraza, los Amantes a Prueba de Balas dieron un bolazo de 18 pildorazos en 53 minutos que hicieron honor a su aura de leyenda. Sólidos, eléctricos, dinámicos y con actitud y credibilidad (claro), mejoraron a los Dictators (‘Ain’t No Joke’), rocanroleron con garra en plan los Humpers (‘Radioactive Love’), endurecieron el power-pop de los Plimsouls y todo su árbol genealógico (‘She’s Gonna Leave’; adelanto de su próximo y segundo álbum, previsto para enero y titulado ‘Shot Through The Heart’, como la canción de Bon Jovi) y también el de Elvis Costello (abrasivo ‘Breaking Down’), cincelaron glam urbano (‘Heart Of Stone’), sugirieron a los Stooges (‘Take It Or Leave It’), estallaron efervescentes entre Devil Dogs y Green Day (‘Can’t Let Go’), resonaron a Radio Birdman (‘Nothing I Can’t Do’), alcanzaron su cénit con ‘Never Too Loud’ (batería redoblada y más ritmo vía Stooges) y escogieron cuatro versiones: ‘Master Of My Destiny’ de Shrapnel (les quedó muy surfera), ‘Rock On’ de Gary Glitter (con Juan Holmes tocando entre el respetable; parece que la hicieron más corta porque Txarly, el dueño del Satélite, apareció en escena repartiendo rabas y los músicos se distrajeron), ‘Exprímelo’ de Cerebros Exprimidos (en versión bilingüe y muy glam también), y ‘Yeah, Yeah, Yeah’ de los Vibrators (adiós juerguista que a mí me recordó a los Rezillos). Acabaron los artistas, recogieron ellos el equipo en el papel de pipas y al poco partieron en (creo) dos furgonetas hacia Arrasate / Mondragón, donde al de pocas horas seguro que se lo montaron igual de bien.

OSCAR CUBILLO

Luiyi Costa (Fender Stratocaster; Txorlitohead, Lolas Club), Kurt Baker (micro; Kurt Baker Combo, Leftovers) Joseba Arza (batería Pearl; Brigada Criminal, Señor No, Ladislao), Juan Irazu (Gibson SG; Discípulos de Dionisos, Gran Yate Especial) y Gonzalo Ibáñez (bajo Ibanez de su misma edad; Nuevo Catecismo Católico, La Perrera) (foto: Mr. Duck).

Luiyi Costa (Fender Stratocaster; Txorlitohead, Lolas Club), Kurt Baker (micro; Kurt Baker Combo, Leftovers)
Joseba Arza (batería Pearl; Brigada Criminal, Señor No, Ladislao), Juan Irazu (Gibson SG; Discípulos DD, Gran Yate Especial)
y Gonzalo Ibáñez (bajo Ibanez de su misma edad; Nuevo Catecismo Católico, La Perrera) (foto: Mr. Duck).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: