The Royal Cream: Madrugadores

Mattias Wärmby (guitarra y voz), Kurt Dräckes (de nuestros admirados Sewergrooves, voz y guitarra), Robert Eriksson (batería, ex The Hellacopters) y José Dominguez Lopez (bajo, de 2point8) (foto: Mr. Duck).

Mattias Wärmby (guitarra y voz), Kurt Dräckes (de nuestros admirados Sewergrooves, voz y guitarra),
Robert Eriksson (batería, ex The Hellacopters) y José Dominguez Lopez (bajo, de 2point8) (foto: Mr. Duck).

Domingo 25 de enero 2015, Bilbao / Deusto, Satélite T, 13 h, 5 €.

Agenda musical dominical intensa en Bilbao desde el mediodía. Por ejemplo, por la mañana había dos conciertos con entidad: uno en La Ribera con Alain Concepción arrimándose  soul, y al que acudimos nosotros, en el Satélite T deustoarra, en cuyas sesiones ‘Rabba Rabba Hey!’ ofició el cuarteto sueco The Royal Cream (este es su Facebook), con peña de Sewergrooves y Hellacopters en sus filas. El combo de Estocolmo estaba en la postrimerías de su gira española de seis bolos en cinco días y dio un bolo creciente de 16 temas en 63 minutos.

Los colíderes Mattias Wärmby, pelo corto, y Kurt Dräckes, fundadores de la banda en Estocolmo a principio de los 90 (foto: Rocío).

Los colíderes Mattias Wärmby, pelo corto, y Kurt Dräckes, fundadores de la banda en Estocolmo a principio de los 90 (foto: Rocío).

Cartel del tour español

Cartel del tour español

El colíder de la izquierda, Mattias Wärmby, el único con pelo corto, saludó sorprendido de que el local estuviera lleno: «Guau, hay gente. Habéis madrugado, ¿eh?». Y los de Estocolmo arrancaron roncos y como recién levantados, pues la víspera tocaron en Burgos y esa noche actuarían en Madrid. Poco brillo destellaron piezas iniciales como ‘Deathtrip’ o el glam barriero ‘On The Other Side’. Sin embargo, según se les quitaban las legañas y desperezaban sus músculos gracias a la mera acción, la bola sónica a dos guitarras se agrandaba con lecciones vía Thin Lizzy (‘American Way’, con chulo punteo del sewergroover Kurt Dräckes), power pop (‘Get It On’; ‘olé’ dijo el pelicorto al acabarlo), alguna lenta con cuerpo (tipo soul algo Gary Moore ‘From Mad To Worse’, dedicada a las damas presentes), nueva ola revisitada como los Skaters (uno de los dos mejores temas: ‘I Want My Baby So’, con los mástiles al cielo –«cómo les gusta a los nórdicos hacer eso», observó Rocío-; el otro tema óptimo fue ‘She Was The One’, power pop adulto tipo Tripwires), boogie rocanrolero (‘The Other Side Of Life’ echo chispas) o el ‘Darling Darling’ de los Hellacopters (me precisa un amigo: Óscar, la de ‘Darling Darling’ es original de los propios Royal Cream. Los Hellacopters la versionaron en su disco de despedida ‘Heads Off’, en el que todos los temas eran versiones; este es el clip de La Crema Real) con otro buen punteo del melenudo sewergroover.

Terminaron, animaron a comprar camisetas y discos, y dieron un bis por los pelos («tenemos prisa, luego tocamos en Madrid», explicó el pelicorto), pero recogieron los tratos sin tocar el último título apuntado en el setlist plastificado, el ‘Rockin’ In The Free World’ de Neil Young. Mereció la pena el madrugón, sí.

ÓSCAR CUBILLO

Al ser un bolo matutino, el escenario del Satélite T gozó de mucha luz para los fotógrafos (foto: Mr. Duck).

Al ser un bolo matutino, el escenario del Satélite T gozó de mucha luz para los fotógrafos (foto: Mr. Duck).

Anuncios
Comments
2 Responses to “The Royal Cream: Madrugadores”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] hace poco haciendo mejor papel con The Royal Cream en las matinales dominicales del Satélite T; así lo contamos), se tropezó y se cayó y se excusó diciendo «the stage is small», el escenario es pequeño, o […]

  2. […] de los suecos The Royal Cream en el cercano Satélite T (así lo conté en mi blog de bolos Bilbao En Vivo) y almorzamos el menú especial de fin de semana, a 22 euros con IVA pero sin priva (de lunes a […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: